Hazte premium Hazte premium

Fitness

10 ejercicios para conseguir brazos fuertes en tiempo récord

Si está en tus planes entrenar para evitar la flacidez en los brazos o mejorar tu masa muscular en estos, el entrenador personal Antonio Ángel Moreno revela el entrenamiento que lucirlos fuertes y ligeros

Cómo tonificar tus brazos. Adobe Stock

M. González

Cuando llega el verano (incluso unas semanas antes) nuestra mente comienza a pensar lo que va a ser el entrenamiento diario o semanal que haremos para conseguir unos abdominales dignos para lucir en la playa, piscina y en casa con amigos y familiares. Sin embargo, pocas veces nuestra atención se centra en otras zonas de nuestro cuerpo igual o más importantes que el abdomen, como por ejemplo los brazos.

Los brazos forman parte de esa lista de grandes olvidados, como la cintura o la parte interna de los muslos . ¿Por qué si los usamos con frecuencia para cargar con la bolsa de la compra no les regalamos un poco de nuestro tiempo para fortalecerlos como es debido? Quizá por eso, porque los usamos a diario. creemos que ya es suficiente para que estén fuertes, pero no lo es.

Si está en tus planes entrenar para evitar flacidez en los brazos o mejorar tu masa muscular , el CEO de Radical Trainer y entrenador Antonio Ángel Moreno insiste en la importancia de un calentamiento antes de comenzar con los ejercicios para fortalecer brazos: «Todos los ejercicios, independientemente de la zona que queramos trabajar, deben empezar, siempre, con un calentamiento. No es recomendable entrenar con los músculos fríos porque pueden producirse lesiones».

Para ello, cuenta el experto, solo hay que estirar los brazos a la altura de los hombros y hacer movimientos en forma de círculo. Lo conveniente es hacer este estiramiento durante 30 segundos. Luego realizamos el mismo movimiento al lado inverso el mismo tiempo. Siempre descansamos entre ejercicio y ejercicio 30 segundos. Es importante llevar un control con el cronómetro para que los ejercicios sean más efectivos .

«Dependiendo del nivel de la persona se calienta todo el cuerpo para el entreno o no. Si es una persona con un nivel medio o avanzado solo calentara el grupo muscular que trabaje ese día de entreno. El calentamiento puede ser 4 series de 10 repeticiones con un peso inferior al que cojamos para entrenar en nuestro primer ejercicio de rutina», explica el experto en fitness.

Cómo tonificar los brazos. Adobe Stock

Flacidez en los brazos

La flacidez en los brazos se va haciendo cada vez más común con el paso de los años. Esta se debe a la pérdida de firmeza de la piel por modificaciones en el tejido conjuntivo, pero puede frenarse este problema si se lleva a cabo un entrenamiento aprobado por un experto. «Trabajando y fortaleciendo la zona se puede prevenir la flacidez . Ejercitar tanto bíceps como tríceps dos veces por semana en días alternos e ir subiendo de peso en la rutina de brazo de forma progresiva cada semana», explica Antonio Ángel Moreno.

Entrenamiento de 10 ejercicios

Este sería el circuito fitness que el experto deportivo recomienda para fortalecer los brazos:

1. Tríceps en el suelo. 14 repeticiones

Para este ejercicio hay que sentarse en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, ponemos las manos a la altura de los hombros con los dedos apuntando hacia las caderas. Levantamos las caderas del suelo y luego contraemos y estiramos los codos de forma que nos permita levantar y bajar la cadera.

2. Fondos militares. 10-12 repeticiones .

Nos colocamos en posición de fondos con las manos a la altura de los hombros, los codos tienen que estar muy pegados al cuerpo y los pies separados. Ya colocados, doblamos los codos y bajamos el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo.

3. Flexión y rotación. 10-12 repeticiones .

Nos ponemos en posición de flexión , bajamos y realizamos la flexión y al subir rotamos la parte superior y extendemos el brazo hacia arriba. Luego repetimos con el otro brazo.

4. Flexión de bíceps izquierdo con pie como mancuerna. 12 repeticiones

Es hacer de tu pierna como si fuese una pesa. Nos colocamos de pie de espaldas a una pared. Levantamos la pierna derecha, nos inclinamos hacia delante y agarramos la parte trasera del tobillo derecho con la mano izquierda. Llevamos el tobillo hacia el hombro todo lo que podamos, luego bajamos y repetimos.

5. Flexión de bíceps derecho con pie como mancuerna. 12 repeticiones

6. Mismo que el anterior, pero con el otro pie .

Al acabar, repetimos los 5 ejercicios de nuevo y así completamos 2 series de cada uno.

7. Salto a la comba sin comba 30 segundos

Es sencillo, hay que fingir que saltamos a la comba , pero si la tienes, mucho mejor.

8. Flexiones. 14 repeticiones .

Colocándose boca abajo, con los brazos a la anchura de los hombros, los codos metidos y cerca del torso y el cuerpo de la cabeza a los pies en línea recta. Las manos deben estar debajo de los hombros con los índices apuntando hacia delante y los dedos abiertos. Otro detalle importante a tener en cuenta sobre el apoyo de las manos es que la postura sea como si se quisiera agarrar el suelo, manteniendo la presión sobre la sobre la punta de los dedos y las palmas, pero no tanto en las falanges intermedias.

9. Burpees. 10 repeticiones.

Para hacer un burpees comenzamos de pie y bajamos manteniendo la posición de sentadilla , ponemos las manos en el suelo y estiramos las piernas y los brazos a la vez. Volvemos a posición inicial y saltamos desde la posición de sentadilla.

10. Tijeras de brazos. 30 segundos.

De pie estiramos los brazos hacia el frente y los movemos al lado contrario pasando un brazo por debajo del otro y luego a la inversa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación