Once centros de fitness para perder calorías y pasarlo bien que están triunfando en Madrid
Los amantes del fitness deben conocer estos templos deportivos de la capital
Esta es la clase de Pilates con máquinas a la que tienes que apuntarte si quieres un 'six pack'
Tanto para quienes se han propuesto hacer deporte este año como para quienes pretenden probar nuevas actividades que les hagan estar en forma y disfrutar del ejercicio, la oferta existente en estos momentos -y principalmente en la capital española-, es inabarcable.
Casi cada semana, ... en Madrid abren nuevos centros deportivos con la intención de suplir las necesidades más remotas de los más exigentes en el gimnasio. Y lo consiguen. Fitness con máquinas, sin máquinas, entrenamiento con material y sin él, Pilates, yoga, bicicleta, ballet, planes a medida de 'running' y un sinfín de actividades que logran engancharnos a ellas y querer descubrir otras cuantas más. ¿Queda algo por inventar? Seguramente sí, pero mientras tanto podemos disfrutar de estos lugares diferentes donde entrenar va mucho más allá de calzarse unas zapatillas.
1. Dan's
Acaba de abrir y ya es todo un objeto en la capital. DAN´S es un gimnasio boutique en Madrid cuyo enfoque principal es proporcionar a las personas una experiencia estimulante y llena de energía a través de la combinación de música, movimientos de baile y fitness. Bajo su lema de 'Fun First, Fitness Follows', DAN'S cambia las experiencias tradicionales del gimnasio tradicional con experiencias inmersivas y auténticas inspiradas en la cultura Latina, una cultura vibrante, divertida e inclusiva que está alineada con la salud mental para así poder incentivar a más gente a hacer ejercicio. Puedes apuntarte a su infinita lista de clases en C. de Barceló, 7, 28004.
2. The Ginger Club
Capitaneado por la 'runner' Candela Perez, son una comunidad de corredoras que impulsan el espíritu, la salud y la determinación. Todo eso mientras buscan superarse y conocerse mejor con cada zancada. Así es como se definen en su página web, donde puedes elegir entre diferentes planes que incluirán sesiones de técnica especifica de carrera, series, cambios de ritmo, para que esos entrenos que cuestan más sola, se te hagan fáciles. Si correr te pica el gusanillo, este es tu club. Disponible también en más ciudades españolas.
3. B3B
B3B es un estudio exclusivo para mujeres en el que se imparte un método de alta intensidad único y propio que combina en 45 minutos bici, boxeo y ballet apoyado por técnicas de mindfulness. Es un entrenamiento completo, eficaz y divertido con el objetivo de quemar, tonificar y estilizar el cuerpo gracias a la combinación de estas 3 disciplinas. Actualmente tienen tres centros en Madrid: Calle Ayala 54, Paseo General Martínez Campos 20 y Pedro Muguruza 5. Lo que más les caracteriza es su comunidad de mujeres activas que disfrutan entrenando. B3B es 100% 'made in Spain'.
4. Solid Studio
El centro de Pilates más apetecible de la capital. Solid Studio es un método pionero que introduce una nueva perspectiva del Pilates Reformer en Madrid (C. de Barceló, 15, Centro, 28004 Madrid), ofreciendo un entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto. Son sesiones de 50 minutos y los cambios -no solo físicos-, son visibles en poco tiempo.
5. Wemoov
Wemoov es ese centro fitness en el que entras con ganas y sales feliz de haber entrenado ahí, esperando volver al día siguiente. Situado en pleno corazón de Chamberí (C. Rafael Calvo, 31, Madrid), sus entrenamientos son eficaces, dinámicos y muy divertidos. Ejercicios de peso, bici, remo... ¡puedes hacerlo que más te apetezca!
Los múltiples beneficios de su rutina deportiva hacen de Wemoov un imprescindible para todo amante del fitness y del cuidado personal, que busque dar el 100% y cumplir todas las metas que se proponga.
6. BEATCORE
BEATCORE es una técnica de entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto inspirado en Pilates, pero que nada tiene que ver. Se combinan ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia en una máquina parecida a la Reformer tradicional de Pilates, pero más evolucionada y adaptada al método de entrenamiento de BEATCORE.
El estudio, ubicado en C. del Cardenal Cisneros, 56, Chamberí, 28010 Madrid, cuenta con cinco máquinas, con lo que las clases son personalizadas para asegurarse de que los ejercicios se realizan correctamente.
7. Clandestine Mood
No es un centro de fitness, pero el club ofrece algunos de los entrenamientos más conocidos de la capital. Es decir, por pertenecer a Clandestine Mood, un club solo para mujeres, donde conocer gente, pasarlo bien, entrenar y cuidarse, puedes ir a un sinfín de lugares de la capital a probar su entrenamiento o tratamiento. Muy posiblemente algunos de los gimnasios mencionados anteriormente ya han formado parte de la agenda de este exclusivo círculo donde solo se gana.
8. David Lloyd
Se trata de un club premium con centros en La Finca, Aravaca y en la calle Serrano. Para quienes quieren cuidar de su salud y estar en forma, cuentan con instalaciones y servicios de última gama para ayudar a los socios a alcanzar sus objetivos físicos.
Tienen además spas exclusivos, piscinas, pistas de tenis y pádel, clases de ejercicios de autor y actividades para niños. Sin duda, es el lugar perfecto para quienes buscan instalaciones de fitness de alta calidad para sí mismos y para toda la familia.
9. KMT Studio
Doce años de experiencia con personas de todo tipo y condición física han permitido al entrenador y co-fundador de KMT Studio Carlos Bustos desarrollar Método K, su propio sistema de puesta a punto consciente. ¿Las claves? Adaptación paulatina al cliente, incorporar movimientos funcionales que realizamos a diario y un uso pionero (y razonable) de accesorios como las kettlebells. ¿Lo mejor? Que, una vez se interioriza la forma correcta de moverse, esta herramienta especializada proporciona a la persona autonomía para el resto de su vida. En C. de Alfonso X, 5, Chamberí, 28010 Madrid puedes probar este método.
10. KO
KO urban detox center es un espacio de entrenamiento en mitad de la urbe para entrenar cuerpo, mente y emociones. Su centro en Madrid (C. de Belén, 15, 28004 Madrid) cuenta con 250 m2 y dos salas de entrenamiento: una de su lado guerrero y poderoso, para clases power y otra dedicada a la calma; una sala sellada como un búnker de sonido y de calor y la otra con vistas a naturaleza que aportan paz y calma que ayudan al encuentro con uno mismo que tanto se necesita hoy en día. Si lo que quieres es sudar mucho mientras entrenas, este es tu sitio.
11. Síclo
Has oído hablar de Síclo, ¿verdad? Tiene dos centros en Madrid y reúne cada día a decenas de personas en sus clases, que se dan casi cada hora. Además de pedalear y endurecer al máximo las piernas, también se entrena la fuerza. La diversión está asegurada y la pérdida de calorías también. Puedes ir a C. fr Fernando VI, 23 y P.º de La Habana, 26.
Más deporte este año
Según un estudio realizado por Deporvillage, entre los más osados que se han marcado como propósito entrenar este año, el 63% de ellos quiere superar un reto ciclista, el 20% desea afrontar un reto de running y el 6% quiere participar en un triatlón.
Los retos de estos deportistas son variados, pero el 83% de ellos afirma que su reto es participar o completar una carrera y el 88% quiere superar una marca personal, pero casi todos parecen centrarse en el deporte que ya practican, ya que solo el 25% declara tener interés por iniciarse en un nuevo deporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete