Fitness
La técnica que debes seguir para evitar las lesiones haciendo yoga en casa
Es importante no ser impaciente y comenzar la práctica desde los niveles de principiante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl periodo de cuarentena se ha convertido en las «primeras veces» de muchos. Muchas personas que nunca habían hecho más allá de un huevo frito empezaron a cocinar; hay quienes empezaron a aprender los primeros acordes de la guitarra y también, están los que, gracias ... a las clases online, se adentraron en el mundo del yoga .
Pero, muchas veces no solo necesitamos ganas e intención y, por la impaciencia que querer ponernos a hacer esas increíbles posturas de yoga que vemos por las redes sociales, podemos terminar lesionándonos. Lucía Liencres, yogui española, advierte que el yoga «no es solo una postura de meditación» , sino que es muy exigente a nivel físico y por ello se debe aprender «desde la base y despacito». «No puedes saltarte pasos; el yoga es complicado, se trabajan músculos que nunca has trabajado, y si no somos prudentes podemos hacernos daño », explica. Por ello, la experta ha lanzado la plataforma TheClassYoga, un estudio de yoga online con el que poder guiarnos en esta práctica.
Hacer yoga tiene múltiples beneficios no solo para nuestro cuerpo, sino también para la mente. «Es una filosofía, más que un ejercicio. Hay gente que se aproxima al yoga por las posturas, y siempre sienta bien cuidar tu cuerpo, pero también lo que hacemos es cuidar nuestra mente , aprender a conocernos», apunta Lucía Liencres. Por ello, comenta que «engancha» tanto el yoga: porque no solo es un deporte físico, sino que también, cuanto más tiempo pasa, más trabajamos nuestro interior.
La importancia de no saltarse pasos
Si nos hemos decidido a empezar con la práctica de yoga, es importante no ser impaciente. «En mis clases lo que se hace es una iniciación, donde se da no solo práctica, sino teoría: qué tipos de yoga hay y qué es lo que mejor se adapta a nosotros », explica la yogui. Anima a todos a empezar, si queremos hacer yoga en casa, con vídeos de iniciación para principiantes. «Hay gente que le cuesta tener que empezar por un nivel bajo, pero si se hace bien, en un mes llegas a dónde tú quieres», asegura.
A la hora de hacernos con el material necesario para adentrarnos en el mundo del yoga, Lucía Liencres asegura que lo único que necesitamos es una buena esterilla . «Esto es muy impotante, porque si compramos la primera que vemos, va a resbalar, y no vamos a estar cómodos», explica. También, recomienda llevar ropa cómoda y que no apriete, con la que tengamos libertad de movimiento.
Un espacio para ti
Para elegir un espacio de casa donde practicarlo, la yogui dice que lo único que necesitamos es una habitación donde no vayan a molestarnos. «Da igual el salón, o tu habitación, lo importante es hacerte tu huequito propio y que nadie te interrumpa», comenta. Por último, habla sobre la mejor hora del día para practicar yoga: «Lo ideal es por la mañana, porque nuestra mente está más relajada , pero hay gente por su horario o porque le cuesta mucho madrugar, no puede». Por ello, la experta recomienda elegir el momento «que mejor se adapte a nosotros». «Eso sí, nunca después de comer, debemos practicar yoga con el estómago vacío», concluye.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete