Suscribete a
ABC Premium

Fitness

Crujidos y chasquidos en rodillas y tobillos: cuándo deben preocupar

Existen dos tipos de ruidos frecuentes cuyo origen son las articulaciones: los que se producen por cavitación y los que se dan cuando hay cartílagos desgastados. Te contamos en qué se diferencian

Algunas personas perciben crujidos o chasquidos frecuentes en sus articulaciones. Vídeo: ¿Por qué crujen las articulaciones?
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al levantarse de la cama y apoyar los pies en el suelo, al agacharse para recoger algo que se nos ha caído, al estirar el brazo para alcanzar un libro situado en lo más alto de la estantería o al girar la cabeza para comprobar ... de dónde procede un molesto ruido... En el día a día podemos encontrar decenas de situaciones que tienen su réplica sonora en nuestro cuerpo, o más bien en nuestras articulaciones (rodillas, codos, tobillos, muñecas, cuello...), en forma de chasquidos o crujidos. Algunos de ellos nos suelen poner en alerta, bien por la frecuencia o por lo inesperado. Sin embargo lo expertos explican que, si no van acompañados de dolor o de inflamación no tendrían por qué preocuparnos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia