Hazte premium Hazte premium

Cuidados

Cómo rejuvenecer tus manos y quitarles años de encima

Junto al DNI, las manos hablan de nuestra edad

Cómo rejuvenecer tus manos y quitarles años de encima. Adobe Stock
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de ser una de las partes más utilizadas de nuestro cuerpo, las manos son una de las que más se pasa por alto cuando se trata del cuidado de la piel . Una correcta rutina de cuidado de manos es fundamental si queremos que luzcan tan bien como el resto de nuestro cuerpo por lo que no hay que olvidarse de ellas.

La piel de las manos es muy fina, casi no retiene agua, tiene pocas glándulas sebáceas y, por tanto, su tejido adiposo es muy frágil. La apariencia de las manos se ve más afectada que otras áreas de la cara y cuerpo, como consecuencia de la exposición solar, el contacto con productos químicos o el simple envejecimiento cronológico, que provoca que se vuelva todavía más fina de lo que es y dejando a la vista las venas y tendones. «Podemos decir que tus manos junto a tu DNI son el principal indicador de tu edad y a veces te ponen años encima como consecuencia de su falta de cuidado y envejecimiento prematuro », señala el Dr. José María Ricart, director médico de IMR.

Cuidados de las manos

No solemos prestar la atención necesaria al cuidado de nuestras manos y debemos sobre todo protegerlas de agentes externos como la humedad, el frío y los productos o sustancias químicas. Para su cuidado, a diario debemos mantener una higiene adecuada, utilizando un jabón apropiado y realizar un aclarado y secado completo. A continuación, tenemos que aplicar una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. Y no debemos olvidar protegerlas de la radiación solar con fotoprotector .

Indica Leticia Carrera, directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera y miembro de Top Doctors, que el principal signo de envejecimiento de la piel de las manos es la aparición de manchas. Las que nos encontramos aquí son del tipo de manchas que llamamos léntigos, son de color marrón, y de un tamaño mayor que las pecas que aparecen por la edad y por la exposición solar. Otro signo asociado al envejecimiento en las manos es la pérdida de densidad de la piel , ya que esta se vuelve más fina y, en consecuencia, se arruga con facilidad.

La experta reafirma que desde jóvenes «debemos evitar la exposición solar», pues el principal factor que las afecta es el fotoenvejecimiento. «Hacemos mucho hincapié siempre en el fotoevejecimiento en rostro y escote, pero muchas veces nos olvidamos de las manos, y el daño producido por el sol es idéntico», manifiesta.

Cuando ya han aparecido las arrugas

A veces somos conscientes de la importancia del cuidado de las manos cuando estas ya presentan arrugas. En este caso, el Dr. José María Ricart cuenta que el tratamiento de rejuvenecimiento de manos «es igual de importante que los que te realizas a nivel facial».

«De nada sirve tener un rostro firme y sin arrugas, si tanto las manos como el escote presentan signos de envejecimiento. Finalizadas las largas jornadas de sol con la consiguiente exposición de las manos a factores externos que las deterioran, aprovecha ahora, porque es el momento adecuado para realizarte los tratamientos con los que es posible reparar y rejuvenecerlas», anima el experto.

Al parecer, la luz pulsada es una técnica que permite mejorar la calidad de la piel de las manos, actuar sobre las manchas, arrugas y capilares dilatados posibilitando su rejuvenecimiento global ya que con este tratamiento también conseguimos aportar luminosidad a tus manos.

No obstante, cada persona es un mundo... «Cada paciente tiene unas necesidades y es necesario personalizar los tratamientos para que el rendimiento de los mismos siempre sea el máximo. Cuidar la piel de las manos se basa en tres pilares, tal como dice la Dra. Sara Carrasco:

1. La prevención del daño solar.

2. La protección frente al medioambiente (frío, calor, sequedad…).

3. La corrección mediante tratamientos médicos de las pérdidas de volumen o deterioro asociado a la edad o al fotodaño bajo criterio médico y después de un diagnóstico y valoración adecuados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación