Hazte premium Hazte premium

Fitness

Booty Shape Movement, lo último en fitness para unos glúteos de diez

Se trata de una clase colectiva de 50 minutos -en la que puedes quemar entre 500 y 800 calorías- que combina lo mejor del baile con el fitness

Booty Shape Movement. Adobe Stock

ABC Bienestar

¿Recuerdas la exitosa serie española «Un paso adelante»? Fue ahí donde grandes actores y cantantes como Mónica Cruz, Beatriz Luengo o Miguel Ángel Muñoz dieron «el paso» a la fama con sus increíbles coreografías. Pero si hay alguien que ha hecho por mantenerse en el mundo de la danza ha sido Erika Sanz, una de las actrices secundarias de la producción, quien encontró en esa etapa el camino a seguir para mantenerse en forma y disfrutar haciendo ejercicio.

Erika Sanz, actriz, bailarina y nutricionista deportivo, es quien ha creado Booty Shape Movement , un movimiento que nace para dar una solución holística a los problemas de sedentarismo, mentales y nutricionales de la sociedad actual, y enfocada principalmente en mantener en forma el trasero... «Nos enfocamos principalmente en el glúteo , ya que necesita un cuidado especial para su desarrollo, pero trabajamos todo el cuerpo, ya que empleamos todos los grupos musculares para la correcta ejecución del entrenamiento».

Entonces, ¿qué es Booty Shape Movement? «Este movimiento de cuidado integral se basa en los tres pilares fundamentales del cuidado: entrenar, comer y descansar», cuenta. Si vas a practicarlo debes saber que sigue la siguiente línea de trabajo: dance, training, nutrition y mind (baile, entrenamiento, nutrición y mente).

Entrena mientras bailas

Tal como explica Erika Sanz, Booty Shape Movement es una forma divertida de conseguir el «booty» bien firme y redondito. «Es una clase colectiva de 50 minutos -en la que puedes quemar entre 500 y 800 calorías- que combina lo mejor del baile con el fitness». Al parecer, se trata de una coreografía que integra ejercicios de tonificación específicos para glúteo , y que entrena otras partes del cuerpo como las piernas, brazos, abdomen, pecho y espalda.

«En la línea deportiva nos enfocamos en el glúteo como grupo muscular principal, pero sin descuidar el resto del cuerpo, y en la clase de baile integramos ejercicios en una coreografía bailada », dice la experta en esta nueva disciplina fitness.

Cada sesión fusiona dentro de una coreografía una serie de ejercicios centrados en el glúteo ( sentadillas , zancadas , elevación de pelvis, patadas de glúteo , etc.) con movimientos específicos para un entrenamiento global. Puede hacerlo cualquier persona y sus ejercicios se adaptan a diferentes condiciones para que cada uno pueda establecer su propio nivel de dificultad.

Con Booty Shape Movement, además de los entrenamientos que te ofrece, se complementa con dos vías más de cuidado: la nutrición y la mente. Explica la especialista que con ellos aprenderás a comer de forma adecuada e individualizada según tu estilo de vida y necesidades. «Recibirás herramientas también para manejar tus emociones , equilibrio y descanso».

Un método con resultados

La creadora del método fitness Booty Shape Movement, Erika Sanz, protagoniza «El corazón del imperio» donde interpreta a una de las gladiadoras de Roma en el siglo I. Para conseguir un cuerpo fornido, la actriz completaba las tardes (con dos días de descanso a la semana) su entrenamiento con sesiones de fuerza. «Con Booty Shape Movement entrenamos todo el cuerpo, pero nos enfocábamos el tren inferior con ejercicios específicos para glúteo . Sin embargo, una gladiadora tiene una forma física mucho más tosca, por lo que conté con Iker Martin de GND Nutrition para planificar un trabajo de pesas completo», revela. Una musculatura mucho más desarrollada que no solo era necesaria estéticamente, sino para estar a la altura «en la arena» de una gladiadora romana del siglo I.

Un entrenamiento tan duro implica un desgaste físico mucho más alto de lo habitual. «Es muy importante controlar la ingesta de alimentos, aún más cuando el objetivo es coger masa muscular y subir peso», dice Erika Sanz. Una imagen ruda y fuerte propia de una gladiadora que necesitaba de cinco a seis comidas al día, en las que no podían faltar frutas, verduras y semillas acompañados por una buena cantidad de proteínas: «La última semana, para definir aún más el músculo y conseguir esa imagen fibrada , hice una descarga de hidratos reduciéndolos al mínimo, pero manteniendo el aporte de vegetales, proteína y grasas», concluye la creadora del Booty Shape Movement , que ha encontrado la fórmula para mantenerse en forma y disfrutar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación