Fitness
Ayayoga, el método japonés para mejorar tu espalda en dos semanas
Entre los ejercicios que se pueden llevar a cabo resaltan dos: el ejercicio del saludo y la sentadilla con brazos estirados
ABC Bienestar
La espalda es una de las partes del cuerpo que más a menudo olvidamos cuando nos ejercitamos, y también una de las zonas en las que más grasa y molestias se acumulan. Pero ¿cómo podemos librarnos de los recurrentes dolores en este área, ... fortalecer la musculatura y moldear la figura sin grandes esfuerzos?
Ayayoga aúna lo mejor del ballet con el yoga para ayudarte a fortalecer y estilizar la espalda, una de las famosas zonas rebeldes . La célebre instructora japonesa Aya nos trae ayayoga, un método que combina lo mejor del ballet, el yoga y el entrenamiento de fuerza con el que, en solo dos semanas, corregirás la postura, fortalecerás y estilizarás la espalda y mejorarás tu estado general y conseguirás la silueta esbelta que siempre has deseado.
Entre los ejercicios que se pueden llevar a cabo resaltan dos: el ejercicio del saludo y la sentadilla con brazos estirados.
Ejercicio del saludo : consiste en extender los brazos por detrás de la espalda, con las palmas de las manos estiradas para abrir el pecho y activar los omóplatos, además de mantener las palmas de los pies pegadas al suelo. Si lo practicas durante un minuto, sentirás que la circulación sanguínea mejora y entras en calor. Es importante que separes los dedos todo lo que puedas.
Ponte de pie con las piernas juntas, gira las palmas de las manos hacia fuera y estira los brazos intentando juntar los omóplatos. El truco está en abrir bien los brazos y acompañar el movimiento levantando la cabeza, como si quisieras saludar al sol. Haz diez repeticiones extendiendo y relajando los brazos.
Sentadilla con brazos estirados : las sentadillas con los brazos estirados combinan el estiramiento del tren superior con el fortalecimiento del tren inferior. Al entrelazar las manos y rotar las palmas hacia fuera, estiras la cara interior de los brazos a la vez que trabajas la espalda y el resto del cuerpo. Entre sus múltiples efectos beneficiosos, las sentadillas proporcionarán un aspecto más firme a tus piernas.
Ponte de pie con las piernas juntas, como en la imagen superior. Lleva los brazos a la altura de los hombros y entrelaza las manos. Mueve la cadera hacia atrás, extiende los brazos con firmeza y gira las palmas hacia el exterior. Con esto aliviarás la rigidez de las articulaciones de los brazos y activarás el metabolismo. Procura que las rodillas no sobresalgan respecto a los dedos de los pies.
Beneficios
-
Quema grasa facilmente.
-
Relaja la tensión de los hombros.
-
Mejora la calidad del sueño.
-
Estiliza las caderas y tonifica el tren inferior.
-
Baja los hombros.
Beneficios para la espalda
Si hasta ahora no has trabajado tu espalda de manera localizada, los resultados que obtendrás serán muy destacados: adelgazarás la cintura, mejorarás la postura y, como consecuencia, estilizarás tu figura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete