Nuestro cuerpo necesita de vitaminas, nutrientes y minerales para funcionar correctamente. Sin embargo, a veces pueden surgir determinados problemas de salud como, por ejemplo, la anemia que se produce cuando no se producen suficientes glóbulos rojos.
Son muchas las ocasiones que una persona se puede sentir cansada o fatigada, si bien no son lo mismo. Aunque no siempre tiene que significar un problema de salud, Boticaría García ha compartido algunas claves para detectar si ese cansancio puede ser puntual o se debe a algo más.
«Cuando hay déficit de hierro el cuerpo nos manda pistas y señales que merece la pena conocer y aprender a identificar», subraya la farmacéutica y nutricionista.
Explica Boticaria García que «el cansancio puede estar relacionado con tu estilo de vida y puede mejorar con cambios simples como por ejemplo hacer ejercicio o dormir más».
Las señales que pueden indicar un déficit de hierro
En cambio, la fatiga se produce cuando «te sientes cansado día tras día sin razón aparente». Si esto sucede, señala la divulgadora, «podrías estar experimentando fatiga». Además subraya que ese agotamiento puede ser «físico y mental, incluso cuando no has hecho nada especialmente extenuante».
Estar fatigado no siempre es la única causa que puede alertar d un déficit de hierro. Como señala Boticaría García, también hay otras señales: «Algunos se ven por fuera, son muy visibles, fáciles de notar, como grietas en la comisura de los labios, úlceras en la boca, moretones inexplicables, palidez, uñas frágiles o caída excesiva del cabello».
Recuerda que aunque otros síntomas «van por dentro, pueden hacer que tu día a día vaya más lento». Entre ellos, destaca la irritabilidad, la dificultad para respirar o la pérdida de memoria. Por ello, Boticaria García cuenta que «no hay que ignorar esas señales» porque «sin hierro, no funcionas».
Asimismo, ha lanzado un mensaje para concienciar sobre este problema de salud y ha recalcado que, ante la sospecha, de anemia o déficit de hierro hay que acudir al médico para estudiar el caso mediante las pruebas convenientes y ponerle remedio en caso de que se trate de estas patologías.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete