La receta fácil para preparar polos de arándanos: la golosina antioxidante en forma de helado
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar un helado saludable y nutritivo con los arándanos como protagonistas
El helado de sandía cremoso que puedes preparar en menos de un minuto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl arándano es un tesoro nutricional. No sólo es rico en antioxidantes, sino que además sus nutrientes ayudan a proteger la vista y contribuyen a prevenir las infecciones urinarias y digestigas gracias al efecto inflamatorio de los flavonoides. Pero ... además su sabor, su textura y su sugerente color hacen que este fruto sea versátil y muy valorado desde el punto de vista culinario. Por eso incluir arándanos en todo tipo de platos no sólo es una elección deliciosa y nutritiva sino que también es un festival para los sentidos.
Lo sabe bien Roberto Bosquet, Chef Bosquet, que esta semana nos sorprende con unos polos creados a base de arándanos y yogur (puede elegirse un yogur natural, un yogur griego sin azúcar o incluso un yogur de coco), que se pueden preparar en pocos minutos y que harán las delicias tanto de los pequeños de la casa como los que no son tan pequeños.
Ingredientes (4 polos)
- Arándanos frescos 230 gramos
- Yogur (griego, natural o de coco) 120 gramos
- Lima 1 chorrito del zumo
Para prepararlos, eso sí, será necesario contar con un molde para polos, que incluya el hueco correspondiente para introducir un palito de madera o de plástico. Hay moldes de todo tipo de materiales aunque los que suelen dar mejores resultados son los de silicona.
Cómo preparar polos de arándanos
Se prepara la mezcla
Lo primero que haremos será lavar bien los arándanos y después introducirlos en el vaso de la trituradora. A continuación añadiremos el yogur y un chorro generoso de zumo de lima.
Se combinan los ingredientes
Se tritura el conjunto hasta obtener una textura cremosa.
Se rellenan los moldes
Se rellenan los moldes de polo con la mezcla procurando echar cantidades generosas para que después tengamos una forma ovalada y no aplanada.
¡Al congelador!
Se meten en el congelador los moldes durante un mínimo de cuatro horas y ya tendríamos listos para consumir los polos de arándanos y yogur.
Esta receta puede ser una buena idea para cocinar con los niños, que disfrutarán preparándola y además aprenderán a comer rico y sano, según propone Laura Álvarez (pareja del Chef Bosquet) tanto en su cuenta de instagram @lapediatralaura como en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que aporta recetas divertidas y ofrece consejos para que las comidas infantiles sean tan deliciosas como sanas.
Además, puedes seguir todas las recetas que a lo largo de los últimos años ha publicado el Chef Bosquet en ABC Bienestar aquí: recetas saludables del Chef Bosquet , comprar algunos de los libros del Chef Bosquet con ideas culinarias sabrosas y originales y además seguir su cuenta de Instagram, @chefbosquet que ya es todo un referente no solo para los foodies amateur sino para los más prestigiosos chefs.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete