Pudin de chía y kéfir, el desayuno que mima el intestino, nuestro segundo cerebro
Para desayunar, merendar, como postre... Estos vasitos cargados de nutrientes es todo lo que necesitas para no estar baja en vitaminas, fibra...
Esto es lo que hay que hacer para tener una buena digestión
Pudin de chía y kéfir, el desayuno que mima el intestino, nuestro segundo cerebro.
Si te estás cansando de desayunar siempre lo mismo o te gustaría llevarte al trabajo un tentempié realmente nutritivo y delicioso y, en definitiva, ¿te apetece variar? Creo que introduciendo nuevas recetas que sean sencillas puede evitar que la rutina de comidas se vuelva ... monótona. Incluir un poco de pudín de chía, fresquito, ahora que el tiempo mejora puede ser una alternativa. Lo mejor de todo es que es fácil de preparar y lo tendrás listo en 15 minutos.
Puedes hacerlo durante la noche, puedes hacer un poco más de cantidad y refrigerar, pero te recomiendo hacer en pequeñas cantidades ya que es muy sencillo de realizar. Como las semillas de chía remojadas tienen un sabor bastante neutro, lo mejor es hacer combinaciones con alimentos que aporten sabor al plato por lo que puedes personalizarlo a tu gusto. Aquí tienes algunas ideas:
- Con fruta troceada
- Con bayas y frutos rojos
- Con granola casera
- Con frutos secos
- Con canela
- Con yogur o kéfir vegano o lácteo
- Nibs de cacao
Si te quieres quedar a conocer la propuesta de hoy, ¡aquí va!
Ingredientes para el pudin
- Kefir lácteo o vegano 500 gramos
- Semillas de chía 1/4 de taza
- Plátano 1 pequeño
- Arándanos frescos Un puñado
- Canela molida 1 cucharadita
- Cardamomo molido ¼ cucharadita
- Avellanas tostadas ½ taza
- Dátiles medjool 1-2
- Sal Una pizca
- Limón Su ralladura
Estos ingredientes son para 2 raciones/Receta vegetariana veganizable.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Paso a paso del pudin de chía
En un recipiente con tapa colocamos el kéfir y añadimos las semillas de chía removiendo con la ayuda de una cuchara o tenedor para que las semillas no se apelmacen y queden bien distribuidas en la leche fermentada. Tapamos y llevamos al frigorífico durante al menos 15 minutos o durante toda la noche si lo queremos para desayunar. Antes de servir volveremos a remover para tener una mezcla uniforme.
En un procesador de alimentos o batidora de vaso añadir los dátiles, las avellanas tostadas, la canela, el cardamomo, una pizca de sal y la ralladura muy fina de un limón. Trituramos la mezcla hasta que quede desmenuzada. No es necesario triturar en exceso, si dejamos trozos visibles, resultará más interesante la textura.
Para servir utilizaremos un vaso bajo y alternaremos el pudín de chía con la mezcla de avellana, dátil y especias por encima. Terminaremos con rodajas de plátano y unos arándanos aunque estamos en plena temporada de fresas y los frutos rojos como frambuesas o moros también encajan de maravilla en esta receta.
Lo mejor es no servir hasta el último momento para que se mantenga fresco el pudín de chía o incluso montar los vasos y refrigerarlos hasta el momento justo antes de servirlo. Es una delicia cargada de omega-3, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes así que ¡ya solo queda disfrutar!
Ver comentarios