Musaka rellena de boloñesa: la deliciosa receta que irá a tu lista de platos favoritos
Este original plato con berenjena va a gustar a pequeños y no tan jóvenes...
Crema de boniato con ajos tiernos: una receta de temporada para los días fríos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa receta que Roberto Bosquet, conocido como Chef Bosquet, propone para este fin de semana es tan apetecible y fácil de hacer que estamos convencidos de que será todo un éxito en los hogares donde se prepare. Se trata de una musaka rellena de boloñesa ... , y los ingredientes principales son berenjena y tomate.
La musaka es como la lasaña pero en vez de utilizar láminas de pasta se hace con láminas de berenjena previamente pelada.
Ingredientes para la musaka
- Berenjena 2
- Sal Al gusto
- Cebolla 1
- Zanahoria 1
- Aove Al gusto
- Pimienta, orégano seco, cebollino fresco y tomillo (fresco) Al gusto
- Mosto (en caso de embarazadas o niños) o vino Un vasito
- Tomate (reservar 100 gramos para la fuente de horno) 500 gramos
- Queso rallado 100 gramos
La berenjena es un vegetal rico en agua (92,2 gramos por cada 100 gramos, según la Bedca), calcio (10 mg), potasio (262 mg) y fósforo (21 mg). Siguiendo estos datos, se trata de una hortaliza con muy pocas calorías. Además, Contienen bastante potasio y fibra. También, en su composición, destaca su contenido en vitamina A, B1, B2, B3, C y folatos. No obstante, la berenjena tiene también un par de datos a tener en cuenta antes de incorporarla a nuestros platos: se consideran potencialmente alergénica y no es recomendable consumirla cruda, ya que puede dar malestar intestinal agudo.
Y esta receta está cargada de berenjena, así que es una opción muy saludable. Así es como se hace este delicioso plato:
Comenzaremos preparando las berenjenas. Las cortaremos en finas láminas, añadimos sal para quitar el amargor y metemos en el horno hasta que estén en su punto, es decir, unos 20 minutos a 200ºC sin aire.
Para la boloñesa, picamos una cebolla, una zanahoria y cocinamos un poco con aceite de oliva. Cocinamos la carne, sal, pimienta y orégano.
Cocinamos unos instantes, ponemos un poco de mosto o vino tinto, tomate, cebollino y tomillo. Cocinamos unos minutos más.
Ya en la fuente añadimos un poco de tomate, una capa de berenjena, otra de boloñesa, queso y repetimos el mismo proceso.. Metemos en el horno hasta que esté todo bien gratinado, es decir, 15 minutos a 200ºC con aire.
Cortamos en porciones y... ¡a disfrutar!
También puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde supera el millón de seguidores.
Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete