Lasaña de calabacín: una receta de verano con la verdura menos calórica
¿Sabías que el calabacín es la receta con menos calorías? Y esta receta es perfecta para beneficiarse de todos sus nutrientes
Ocho recetas fáciles con calabacín, la verdura con menos calorías
El 29 de julio se celebra el Día de la Lasaña. Al igual que ocurre con el gazpacho, tarta de queso o croquetas, también este plato se merece tener su protagonismo, y aunque en España no sea tan conocido como la ... tortilla, por ejemplo, la lasaña se cocina en numerosos hogares y puede hacerse con un sinfín de ingredientes. Y aunque a veces goza de una fama que no merece -que es un plato ultraprocesado y poco saludable-, hacerlo en casa con alimentos de primera es posible y muy aconsejable.
Véase la receta que se encuentra a continuación: llena de vegetales tan saludables como lo es el calabacín. Este vegetal destaca por ser rico en agua, con 94,6 gramos por cada 100 gramos del productos, según datos de la Bedca; calcio, con 19 gramos por cada 100 gramos comestible del producto; magnesio, con 18 gramos por cada 100 gramos de la parte comestible de los calabacines y potasio, con 230 gramos por cada 100 gramos del alimento. En la cocina es un alimento muy versátil ya que se incluye en ensaladas, a modo de espaguetis, en pizzas, rellenos...
El calabacín , que puede llegar a alcanzar hasta un metro de longitud, es un antioxidante muy potente, además de ser una de las verduras con menos calorías: concretamente 17 Kcal, tal y como desvela la USDA (United State Departament of Agriculture).
Receta de la lasaña
¿Eres amante de la lasaña, pero no consigues perfeccionar la receta? El truco está en usar los ingredientes adecuados que sustituyan a la perfección las particularidades de los lácteos convencionales. Con esta receta saludable rellena de deliciosas verduras conseguirás un resultado espectacular. El yogur de Coco Start de Abbot Kinney's aporta la cremosidad esencial para un relleno que enamorará a todos los paladares.
Receta para cuatro persona
- Anacardos crudos 100 gramos
- Pimientos rojos cortados 4
- Tomates cherry 20
- Aceite de oliva Al gusto
- Cebolla morada 1
- Hojas de romero 3
- Tomillo Al gusto
- Ajos picados 3
- Tomate frito de 500 gramos 2 latas
- Calabacín cortado en láminas finas 1
- Yog Coco Start Natural de Abbot Kinney's 4 cucharadas
- Levadura nutricional 1-2 cucharadas soperas
- Lasaña sin huevo 12 placas
- Albahaca Al gusto
- Piñones Al gusto
Tiempo total de preparación 60 minutos
Receta de la lasaña vegana
Primeros movimientos en la cocina
Remoja los anacardos durante la noche en agua fría (preferiblemente, o en agua muy caliente durante al menos una hora. Precalienta el horno a 200ºC y cubre una bandeja para hornear con papel de horno. Pon los pimientos y los tomates en la bandeja para hornear.
Poniendo todo a punto
Rocía con aceite la parte superior y deslice en el horno durante 25 minutos. Coloca una sartén y una parrilla a fuego bajo a medio, para precalentar. Coloca también una sartén con agua y deja hervir (para la pasta de lasaña).
Comenzamos con los primeros ingredientes
Agrega un poco de aceite de oliva a la sartén precalentada y fríe la cebolla durante unos 4 minutos. Mientras tanto, engrasa la sartén con aceite de oliva y asa los trozos de calabacín durante unos cuatro minutos por cada lado.
A continuación, añade las hojas de tomillo, el romero y el ajo a la sartén. Freír durante otros 3 minutos y mientras revuelve constantemente. Agrega los tomates enlatados a la sartén y baja el fuego. Sazonar con sal marina y pimienta negra.
coloca la pasta de lasaña en la sartén con agua hirviendo, con un chorrito de aceite de oliva para evitar que la lasaña se pegue. Cocina durante unos ocho minutos o hasta que estén al dente.
Enjuaga los anacardos remojados con agua y luego colócalos en un procesador de alimentos con Coco Start de Abbot Kinney's, la levadura nutricional y mezcla hasta que quede suave.
Y para terminar...
Cuando todos los elementos estén listos, comienza a colocar capas en cada plato con la salsa de tomate, lasaña, una capa de calabacín y pimiento asado, lasaña, una capa de salsa de tomate, otra capa de lasaña y, por último, pero no menos importante: una capa de la deliciosa cobertura de anacardos y Coco Start de Abbot Kinney's. Aliñar con tomates cherry asados, piñones y albahaca fresca.
¡Y a disfrutar!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete