Ideas para convertir la kombucha en una alternativa al alcohol y los refrescos azucarados
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica las posibilidades que ofrece la kombucha como alternativa saludable y sin azúcar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Alguna vez te han preguntado insistentemente por qué no bebes alcohol durante una cena de amigos, un evento o una quedada familiar? Aunque es verdad que para muchos el consumo de alcohol aún sigue estando ligado a los encuentros sociales y al disfrute grupal, ... cada día son más las personas que consumen bebidas sin alcohol en sus ratos de ocio con la intención de evitar un perjuicio para su salud. Pero de lo que a menudo no se dan cuenta es de que, como explica el Chef Bosquet, sus elecciones no siempre son saludables, pues muchos toman refrescos tradicionales que aportan unos niveles altos de azúcar y que, si se consumen de forma habitual y en exceso, pueden suponer precisamente un problema para su salud.
APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE ABC
Pero entonces, ¿lo único sano sería el agua o el agua con gas y ya está? La clave para cuidarse, según opina el Chef Bosquet, está en elegir bebidas sin alcohol y sin azúcar que además aporten un punto extra de sabor que implique ese elemento de disfrute que a menudo se busca cuando se relaciona el consumo de bebidas con los encuentros sociales. Una de las opciones por las que él apuesta en su día a día es la kombucha sin azúcar de MIWI, una marca de la que además es embajador, junto al futbolista Marcos Llorente y la coach de vida saludable, Paddy. «Es una bebida sin azúcar, sin alcohol, saludable y versátil que puede tomarse en cualquier momento del día en función de cómo se combinen los sabores», explica. Se trata de una bebida natural, a base de té fermentado en la que se ha eliminado todo el azúcar en su elaboración alargando la duración del proceso de fermentación.
Ingredientes
- Frambuesas 2
- Zumo de naranja recién exprimido 1 chorro
- Albahaca fresca 1 hoja
- Hielos 2
- Kombucha MIWI Wild Berries 1
- Granos de pimienta Para decorar
Las tres variedades de kombucha MIWI que se comercializan en la actualidad son Ginger & Lemon, Fresh Mojito y Wild Berries. Esta última es precisamente una de las que suele tener una mayor aceptación porque, según explica, su sabor es algo más dulce (aunque no contiene azúcar) y recuerda más a los refrescos azucarados tradicionales. Por eso esta semana nos propone elaborar nuestro propio cóctel de frutos rojos y toque de albahaca y naranja usando la variedad Wild Berries como base.
Cóctel de kombucha, paso a paso
Aromatizar
Comenzamos añadiendo un poco de albahaca fresca y frambuesas. Machacamos para que se integren los sabores y cuando lo tenemos retiramos la hoja de albahaca.
Acidificar y refrescar
Seguidamente añadiremos un buen chorro de zumo de naranja y un par de hielos.
Romper la burbuja y decorar
Añadimos ahora la Miwi de frutos rojos y nos ayudaremos con el extremo de un cuchara para que rompa la burbuja. Decoramos con pimienta, albahaca y una rodaja de naranja y ya tendríamos listo nuestro cóctel.
También puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde supera el millón de seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete