Helados caseros con frutas: tres recetas fáciles y rápidas
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo preparar tres postres helados deliciosos con la papaya, los frutos rojos y el mango como protagonistas
Cómo preparar una cheescake casera en pocos minutos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon los primeros calores primaverales y preveraniegos resurgen las ganas de disfrutar de postres, batidos y smoothies helados. Los congeladores de los supermercados están repletos de todo tipo de opciones, de todos los colores, tamaños, formas y sabores, pero lo cierto es que muchos de ... ellos son una bomba de azúcares y de grasas poco saludables. Por eso el Chef Bosquet nos propone prepararlos en casa convirtiendo a tres frutas deliciosas de temporada, frutos rojos, mango y papaya, en las grandes protagonistas.
Helado de frutos rojos y pistachos
Para preparar este helado de frutos rojos necesitarás 150 gramos de frutos rojos congelados, 50 gramos de plátano congelado, 2 cucharadas de yogur griego natural y pistachos picados para decorar.
A la hora de elaborarlo sólo tienes que mezclar en la picadora los frutos rojos, el plátano y el yogur y triturar hasta conseguir una textura cremosa. Una vez que ya esté todo picado lo colocas en el recipiente en el que lo vas a servir y lo decoras con pistachos picados.
Polo cremoso de mango
Prepara un mango mediano, un yogur griego y media cucharadita de jengibre en polvo.
Una vez que tengas todos los ingredientes pela el mango, córtalo por la mitad, haz unos cuadraditos con el cuchillo y vacíalo (es una técnica para que te resulte más fácil. Añade los trozos en la trituradora, echa el yogur griego (125 gramos) y después el jengibre en polvo. Tritura hasta conseguir una mezcla cremosa y rellena con ella los moldes (en el vídeo se han usado moldes infantiles con forma de dinosaurio) en los que puedas introducir un palito. Se meten al congelador durante unas seis horas y ya tendrías listos tus polos de mango.
Helado de papaya y cacao
Necesitarás 300 gramos de papaya congelada y 25 gramos de cacao puro en polvo.
Para prepararlo recuerda que lo ideal es que hayas congelado la papaya en trozos porque será más fácil la elaboración. Se mezclan en la picadora la papaya congelada y el cacao puro en polvo y se trituran hasta conseguir una textura cremosa. Una vez que lo tengas utiliza un sacabolas o una cuchara para emplatar. Puedes decorar con chocolate puro fundido, con nibs de cacao o con trozos de frutos secos.
También puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram (@chefbosquet), donde supera el millón y medio de seguidores.
Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura), en su libro 'Preparados, listos... ¡ñam! en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteRoberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, es natural de Vila-real. Bombero, triatleta y chef autodidacta, fue desde niño un apasionado de la cocina. Ahora ha convertido su hobby en su profesión con la apertura de su propio restaurante y triunfando en Instagram con sus recetas saludables. Colabora con ABC Bienestar con sus propuestas para disfrutar comiendo sano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete