El helado de sandía cremoso que puedes preparar en menos de un minuto
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso en esta video-receta cómo preparar este postre delicioso, refrescante y nutritivo
Diez desayunos saludables, saciantes y nutritivos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi hay una fruta de temporada que resulta de lo más hidratante, refrescante, dulce y con pocas calorías ésa es la sandía. Esta deliciosa y versátil fruta se encuentra en verano en su momento óptimo de consumo. Y eso es una gran noticia, sobre ... todo si tenemos en cuenta que sus propiedades nutricionales son más que oportunas en la época del año en la que más suben las temperaturas y más expuestos estamos al sol.
Ingredientes
- Sandía congelada 2 trozos grandes
- Yogur griego 1
- Lima (zumo) 1/2
Con un 93% de contenido de agua la sandía una de las frutas más hidratantes, pero además es rica en potasio, magnesio, vitamina A y ácido pantoténico (vitamina B5). Pero además cabe destacar que su aporte de magnesio y potasio contribuyen, por un lado, a reducir la pérdida de sales minerales tras la práctica deportiva y, por otro, a reducir la retención de líquidos. Igualmente ayuda a prevenir los calambres musculares y facilita la recuperación muscular. Por eso no es raro que Roberto Bosquet, Chef Bosquet, haya decidido convertir esta fruta en una de las grandes protagonistas en su receta de la semana para ABC Bienestar. Pero además en esta ocasión propone una combinación con yogur griego, algo que no suele ser habitual, pero que aporta una textura cremosa y original a la propuesta. Lo ideal es elegir un yogur sin sabores, natural, que no tenga azúcares añadidos.
Cómo preparar el helado de sandía y yogur
Se prepara la sandía
Selecciona dos trozos grandes de sandía que previamente habrás congelado.
Prepara el emplatado
Elige un bol individual, llénalo con el yogur griego y después ralla por encima la sandía congelada hasta cubrirlo completamente.
Añade un toque cítrico
Corta la lima por la mitad y exprime por encima del helado de yogur y sandía unas cuantas gotas de lima. Ya estaría listo para consumir.
Esta receta puede ser una buena idea para cocinar con los niños, que disfrutarán preparándola y además aprenderán a comer rico y sano, según propone Laura Álvarez (pareja del Chef Bosquet) tanto en su cuenta de instagram @lapediatralaura como en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que aporta recetas divertidas y ofrece consejos para que las comidas infantiles sean tan deliciosas como sanas.
También puedes seguir todas las recetas que a lo largo de los últimos años ha publicado el Chef Bosquet en ABC Bienestar aquí: recetas saludables del Chef Bosquet , comprar algunos de los libros del Chef Bosquet con ideas culinarias sabrosas y originales y además seguir su cuenta de Instagram, @chefbosquet que ya es todo un referente no solo para los foodies amateur sino para los más prestigiosos chefs.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete