Golosinas de Halloween saludables con la receta fácil del Chef Bosquet
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar dulces a base de mango y frambuesa con forma de calavera para sorprender a los más pequeños en la noche de Halloween
Otras seis recetas terroríficas y saludables para divertirse en Halloween
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi adoras los dulces, te encanta sorprender en Halloween con golosinas terroríficas pero prefieres una opción más saludable, te gustará saber que con pocos ingredientes puedes preparar unas gominolas deliciosas con forma de calavera a base de frutas con la ... receta fácil y rápida que propone el Chef Bosquet.
Las dos frutas que ha elegido el Chef Bosquet, mango y frambuesa, para preparar estos dulces de Halloween no sólo están deliciosas, sino que además aportan nutrientes beneficiosos.
Ingredientes:
- Mango maduro pelado 200 gramos
- Frambuesas 200 gramos
- Agar-agar 1 gramo por cada 100 gramos de fruta
El mango es rico en vitamina C (hasta 44 mg por cada 100 gramos ) y es fuente de beta-caroteno o pro-vitamina A, (25 ug por cada 100 gramos). Destaca también su aporte de calcio (20 mg por cada 100 gramos) y de potasio (150 mg por cada 100 gramos). Contiene además compuestos fenólicos que lo convierten en un potente antioxidante y 83 gramos de agua por cada 100 gramos, por lo que es una de las frutas más hidratantes que existen.
En cuanto a la frambuesa, es una de las frutas favoritas del Chef Bosquet gracias a su sabor, su textura y a sus propiedades nutricionales, pues su alto contenido en polifenoles aporta color y aroma a los platos, además de antioxidantes. También es rica en Vitamina C y en fibra (6,7 gramos por cada 100 gramos).
La receta también incluye el agar-agar, una de las algas más utilizadas en la cocina que se suele usar como espesante en su forma en polvo sustituyendo así a la gelatina de origen animal. Tiene una gran capacidad de absorber líquidos y se utiliza como sustitutivo de la gelatina animal.
Cómo preparar golosinas saludables con frutas
Se pelan y preparan las frutas
Se pela el mango, se trocea y se tritura. Y a continuación se trituran las frambuesas. Ambas se preparan en un bol.
Se añade el espesante
Se añade la cantidad adecuada de agar-agar tanto al bol de mango como al de la frambuesa. Recuerda que la cantidad adecuada es 1 gramo por cada 100 gramos de fruta.
Se cocina el mango triturado
Se cocina el mango hasta que pierda un poco de agua y espese.
Se cocina la frambuesa triturada
Se cocina la frambuesa triturada hasta que espese y pierda un poco de agua.
Se rellenan los moldes
Se pasa la mezcla cocinada de mango a un biberón (accesorio culinario) y se rellenan los moldes con el líquido. Igualmente se pasa la frambuesa triturada y cocinada al biberón y se rellenan los moldes de calavera.
Se enfrían y se desmoldan
Se dejan los moldes en el congelador un mínimo de cuatro horas y se desmoldan cuando se vayan a consumir.
Se emplatan creando un diseño con los colores
Una vez desmoldados se emplatan alternando los colores, naranja y rosa.
Recuerda que puedes usar moldes de calaveras, de fantasmas, de brujas, de murciélagos o de cualquier otro motivo que te resulte atractivo, si deseas preparar estas golosinas para sorprender en Halloween. O si lo prefieres, puedes utilizar moldes con otras formas (estrellas, lazos, muñecas, animales...) o motivos decorativos de todo tipo y así podrás sorprender a los más pequeños de la casa en cualquier momento del año.
Además, puedes seguir todas las recetas que a lo largo de los últimos años ha publicado el Chef Bosquet en ABC Bienestar aquí: recetas saludables del Chef Bosquet , comprar algunos de los libros del Chef Bosquet con ideas culinarias sabrosas y originales y además seguir su cuenta de Instagram, @chefbosquet que ya es todo un referente no solo para los foodies amateur sino para los más prestigiosos chefs.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete