Recetas de verano: Ensalada antioxidante con quinoa, remolacha, queso y pistachos
Una opción saciante, nutritiva y deliciosa, perfecta para una comida o cena ligera de verano que se prepara en pocos minutos
Recetas con aguacate para el verano: dos desayunos, dos entrantes, dos batidos y dos postres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa remolacha es una de esas hortalizas que no pasa desapercibida pero que no se suele consumir tanto como otras. Rica en vitaminas y antioxidantes, existen infinidad de platos en los que las podemos incluir y el resultado es delicioso y sorprendente.
Algunos de los platos en los que más me gusta usar la remolacha son:
-En batidos, especialmente si contrarrestamos su dulzor natural con cítricos como limón y naranja o el picante del jengibre.
-Asadas en cuartos junto a cebollas, ajos , otras raíces o tubérculos como zanahorias o boniatos y hierbas aromáticas como tomillo limonero. Si tras asarlos, los trituramos conseguiremos una sopa con todo el sabor.
-En hummus de garbanzos aportando color y muy buen sabor, el ajo y nuevamente el zumo de limón potencia el sabor de este plato.
-En ensaladas como la que os traigo hoy, en la que combina especialmente bien con queso y frutos secos y una vinagreta básica.
Ingredientes para dos personas para la ensalada
- Lechuga rizada Un pie
- Quinoa blanca cocida 100 gramos
- Remolacha cocida Una
- Queso semicurado 100 gramos
- Pistachos 50 gramos
Ingredientes para la vinagreta
- Aceite de oliva virgen extra Cuatro cucharadas
- Vinagre de vino o zumo de medio limón Dos cucharadas
- Sal y pimienta Al gusto
Lasaña de calabacín: una receta de verano con la verdura menos calórica
Melissa González¿Sabías que el calabacín es la receta con menos calorías? Y esta receta es perfecta para beneficiarse de todos sus nutrientes
Así se prepara la ensalada antioxidante
Preparar con antelación
Para preparar la quinoa la lavaremos convenientemente bajo el grifo y escurrimos. Colocamos al fuego un cazo con agua (el doble del volumen que ocupa la quinoa) y una pizca de sal. dejamos 5 minutos a fuego fuerte para luego bajar a fuego medio y dejar cocer 15 minutos. Una vez absorbido todo el líquido retiramos del fuego y vamos separando la quinoa con la ayuda de un tenedor para que quede suelta. Trasladados a una fuente hasta que se enfríe completamente. Este paso lo podemos haber elaborado con antelación y mantener la quinoa refrigerada durante la noche.
Preparar la ensalada
Lavar y escurrir muy bien la ensalada o los cogollos (el cogollo aporta un poco más de firmeza y quedan también muy crujientes). escurrir bien la remolacha ya cocida y cortar en gajos o dados, como más nos guste.
Servir
Colocar en una fuente la lechuga bien escurrida y troceada, la remolacha, las lascas de queso y los pistachos pelados y picados.
¡Y ya solo queda disfrutar!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete