Suscribete a
ABC Premium

Dietas

Los peligros de la dieta del huevo duro

Esta dieta, rechazada por dietistas-nutricionistas y demás expertos en alimentación consiste en priorizar el consumo de huvoe, fruta y verdura y un aporte reducido de carbohidratos complejos

Los peligros de la dieta del huevo duro. Adobe Stock
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dieta del huevo duro ha ganado popularidad y adeptos en los últimos años dado que se presenta como la mejor opción para perder peso sin mucho esfuerzo y en poco tiempo.

Esta dieta, rechazada por dietistas-nutricionistas y demás expertos en alimentación ... consiste en priorizar el consumo de huevo , fruta y verdura y un aporte reducido de carbohidratos complejos (entorno a un 30%). Pero, a pesar de que esos alimentos son recomendados en buenas cantidades para personas sanas , por sí solos no llevan a ninguna parte por su bajo aporte calórico. «Es una dieta demasiado baja en carbohidratos y en energía . Aporta unas 900 kcal que puede resultar en un déficit energético mayor de 1000 kcal al día, lo que puede conllevar pérdida excesiva de líquidos y un mayor riesgo de pérdida de masa muscular», cuenta Juana María González, dietista-nutricionista y directora técnica de Alimmenta .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia