Receta saludable
Gachas de avena, fresas y vainilla: el desayuno para cuando tenemos tiempo
Este porridge saludable con básicos de la despensa, como es la avena y la combinación de este ingrediente con leche o bebida vegetal y fruta de temporada, es todo un acierto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl porridge o las gachas de avena son una opción para desayunar no solo deliciosa sino que también resulta muy económica. Unos copos de avena son un básico en una despensa saludable y la combinación de este ingrediente con leche o bebida vegetal y ... fruta de temporada , todo un acierto. Además de versátil, pequeñas variaciones en la receta básica de avena cocida, hará que la redescubramos cada día.
Ingredientes
- Leche o bebida vegetal (soja, avena, coco...) 1 + 1/2 tazas
- Agua 1 + 1/2 tazas
- Sal Maldon u otra sal en escamas 1/2 cucharadita
- Copos de avena integral enteros 1/2 taza
- Copos de avena suave 1/2 taza
- Semillas de chía 1 cucharadita
- Opcional: plátano maduro machacado para endulzar ½ medio
- Limón (sin la parte blanca) 1 raspa
- Canela ½ palo
- Fresones por comensal 4
- Anacardos remojados durante un par de horas y escurridos ½ taza
- Yogur de soja sin azúcar 50 gramos
- Esencia de vainilla o las semillas de ½ vaina 1 cucharadita
- Pasta de dátil 1 cucharada
- Leche de coco 4 cucharadas
Este bol de cereales saludables es ideal para cuando se nos antoja algo realmente reconfortante y tenemos unos minutos más. Estos días en los que nuestra estancia en casa es permanente, podemos crear y probar nuevas recetas . Recetas que podrás preparar con niños y disfrutar así juntos.
Esta receta tiene el toque especial de la salsa de vainilla, la cual podrás usar en otras preparaciones , principalmente como topping para panes dulces, fruta, tortitas o gofres . Si no te la quieres perder, solo tienes que seguir leyendo.
Preparación
En un cazo combinar la leche , el agua y la sal, el limón, la canela y poner a fuego alto. Tan pronto como el líquido hierva, bajamos a fuego medio y agregamos la avena y la chía, removemos continuamente para que quede cremoso y no se agarre. Si es necesario bajamos aún más el fuego para que se cueza lentamente.
Después de unos 15 minutos a fuego lento, la avena se habrá ablandado y la chía se habrá hidratado. Retirar el limón y la canela . Agregar el plátano machacado y mezclar bien. Colocar las gachas en cuencos y dejarlas reposar durante un minuto.
Mientras cocemos la avena, lavamos y picamos las fresas y preparamos la salsa de vainilla agregando todos los ingredientes a una licuadora y mezclando a alta velocidad hasta que quede suave.
Colocar las gachas en cuencos y dejarlas reposar durante un minuto. Encima colocamos las fresas cortadas y la salsa de vainilla. La salsa de vainilla sobrante puede guardarse en el frigo hasta 4 días, usando un poco más de bebida vegetal para rehidratar. ¿Te atreves con estas gachas deliciosas?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete