Hazte premium Hazte premium

Cuscús de melocotón, queso y pistachos: una mezcla prodigiosa en verano

El aroma y sabor de esta fruta de verano enriquece las recetas saladas y aporta un extra de carotenoides y polifenoles

Cuscús de melocotón, queso y pistachos
Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lsa frutas de verano ya están en nuestros mercados y es difícil poder resistirse a las cerezas , los melocotones , las ciruelas , los albaricoques y a sus infinitas variedades que se van dando paso las unas a las otras en la estación más calurosa del año.

Melocotón rojo Catalina Prieto

Los duraznos o melocotones (Prunus persica) son especialmente ricos en vitaminas A, B1, B2 y vitamina C . También son una buena fuente de carotenoides y polifenoles además de tratarse de una fruta con un alto contenido en minerales como el potasio.

Ingredientes

  • Sémola de trigo integral 1 taza
  • Agua muy caliente 1 taza
  • Melocotones rojos 2
  • Cebolla morada 1/2
  • Perejil fresco Ramas
  • Queso de cabra fresco 200 gramos
  • Pistachos pelados ½ taza
  • Sal y pimienta Al gusto
  • Limones 2
  • AOVE 3 cdas.

Su aroma y sabor los hace inconfundibles y es una de las frutas más típicas de la estación caliente. Si aún no los has incluido en tus platos salados, no dudes en experimentar porque resultan espectaculares en platos de ensalada junto a tomates, queso o aromáticas, asados a la parrilla, a la plancha, en gazpachos o sopas frías.

Hoy os propongo un plato de cuscús en el que el melocotón es el protagonista...

Cuscús de melocotón, queso y pistachos

Preparación

Paso 1

Comenzaremos preparando la sémola. Cada plato tiene su secreto y el secreto de mi tabulé es tostar la sémola. La sémola es un alimento extremadamente fácil de preparar porque se ablanda con un mínimo de humedad, ya sea agua, caldo o la propia humedad de los vegetales con los que la mezclamos. Pero, que sea fácil no quiere decir que no podamos emplear 2 o 3 minutos más en tostarla. Creedme si os digo que el resultado mejora notablemente.

Paso 2

Para tostar la sémola usamos una cazuela pequeña o sartén a fuego medio en la que colocaremos la sémola. Con una espátula de madera vamos removiendo continuamente hasta que sintamos que comienza a desprender un aroma agradable y al tacto esté caliente. La apartamos entonces del fuego y la volcamos sobre el agua bien caliente. Fuera ya del fuego removemos ligeramente, tapamos y dejamos que se vaya ablandando. Transcurridos 10 minutos y con la ayuda de un tenedor, destapamos y la desmenuzamos para que los granos se suelten y enfríen. Reservamos.

Paso 3

Mientras pelaremos y cortaremos el melocotón en cubos, podamos usarlo crudo o en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, saltearlo hasta que quede dorado, lo que hará que se potencie su sabor.

Paso 4

Lavamos y picamos el perejil finamente, Picamos también la cebolla en brunoise y troceamos los pistachos. Ahora, ya sólo nos quedará mezclar la sémola ya cocinada con el melocotón, el queso desmenuzado, la cebolla roja, abundante perejil y los pistachos.

Paso 5

Finalmente, salpimentamos al gusto y, lo más importante, añadimos el zumo de limón recién exprimido, mezclamos bien para que los sabores se mezclen y reservamos en la nevera para refrescar nuestra ensalada. Cuando deseemos consumirla, tan sólo nos quedará emplatarla.

El tabulé o popularmente llamado cuscús es un plato que se adapta muy bien al verano pudiendo usar múltiples vegetales e incluso frutas, como es el caso para su elaboración. Espero que os guste mucho y os atreváis con esta combinación deliciosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación