Concurso Cocina al vapor: la mejor manera de preparar recetas sanas

Participa en el concurso de ABC Bienestar y podrás conseguir una vaporera que te ayude a preparar platos saludables y bajos en calorías

Ideas: 10 recetas de cenas originales y ligeras para adelgazar

Enviar noticia por correo electrónico

Tras los excesos navideños es probable que uno de tus propósitos de 2020 sea empezar a cuidarte más, hacer ejercicio o aprender a preparar comida sana… Sabemos que no es una tarea fácil y queremos ayudarte a que los cumplas (sobre todo el último de ellos) con una fórmula perfecta: la cocina al vapor. Esta técnica culinaria, que se remonta a la Antigüedad en los países asiáticos y que cada día tiene más adeptos, permite conservar los nutrientes y los sabores de los alimentos. Además, con ella es posible preparar platos bajos en calorías y sin grasas "extra".

Pero esta técnica requiere de una pequeña ayuda, una vaporera. Se trata de una máquina para cocinar al vapor cómodamente que gracias a su sistema eléctrico permite programar el tiempo de cocción de los ingredientes. Con ella podrás seguir una dieta saludable preparando recetas sanas con alimentos de todo tipo: carnes, aves, pescado, verduras, cereales, arroz… al tiempo que conservas sus sabores, su textura y sus propiedades nutricionales. Además, es una forma rápida, económica y limpia de cocinar.

Ahora puedes optar a conseguir una respondiendo a este breve cuestionario.

De entre todos los participantes seleccionaremos un ganador, que podrá disfrutar de esta vaporera para preparar recetas más saludables. Esta máquina no solo permite conservar los nutrientes y sabor de los alimentos, sino que los vegetales mantienen su color para hacer tus recetas sean más vistosas y atractivas.