Suscribete a
ABC Premium

«Hago dieta pero no pierdo peso»: cinco razones que explican ese estancamiento

Pocas proteínas, subestimar las calorías que se ingieren, déficit de sueño y sedentarismo son algunas de las claves que están detrás de la dificultad para adelgazar

¿Es posible acelerar el metabolismo? Te damos aquí la respuesta

«A mí me engorda hasta el agua»: por qué no consigues adelgazar y quién tiene la culpa 

El estancamiento en la pérdida de peso genera frustración. adobe stock
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Por qué pierdo tan poco si no me salto casi nunca la dieta? Estancarse en la pérdida de peso, especialmente cuando se sigue un plan específico para ello, puede resultar frustrante. Sin embargo, tal como plantea el nutricionista Javier Fernández Ligero (@nutriligero ... en instagram), vivir esta situación puede suponer la oportunidad perfecta para analizar algunos comportamientos que no parecen válidos o razonables pero que en realidad nos perjudican. «Veo muchos casos en consulta que, llevados por la motivación inicial y por el efecto de septiembre tras la vuelta de las vacaciones, desean hacer un gran cambio. Pero como sucede con todo tipo de cambios, si no está bien gestionados, pueden dar lugar a consecuencias negativas. Y cuando se habla de salud y de metabolismo hay que tener mucho cuidado con ellas», argumenta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Raquel Alcolea

Periodista y Máster en Marketing Digital. Tras dos décadas en diarios, emisoras y revistas, ahora estoy al frente de ABC Bienestar, donde escribo y hablo sobre temas que ayuden a vivir más y mejor.

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia