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Etiquetas de alimentos

Por qué desconfiar si un alimento es «casero», «mediterráneo» o «tradicional»

Los mensajes llamativos que incorporan algunas empresas de la industria alimentaria junto al nombre del producto confunden al consumidor

El nutricionista Juan Revenga explica cómo revisar las etiquetas para elegir los alimentos más saludable
Raquel Alcolea

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Pongamos que un día cualquiera caminas por el pasillo de un supermercado cualquiera de un barrio cualquiera. Buscas una mermelada, unas galletas o un bote de tomate frito. Observas la hilera de productos, con sus múltiples colores y atractivos envases, te dispones a leer la ... etiqueta de uno de los botes pero resulta que a su lado hay otro recipiente que te llama especialmente la atención. En letras grandes y vistosas incluye el mensaje «sin azúcares añadidos». Amor a primera vista. Algunas palabras o frases que figuran en los productos de alimentación son algo así como un imán. Suenan bien, conectan con el consumidor, le hacen sentirse más «healthy» y hasta le incitan a la compra. Sin embargo, tal como explica Juan Revenga, nutricionista asesor de la app ElCoCo y autor de «Adelgázame, miénteme» o «Con las manos en la mesa» este tipo de mensajes que incorpora el fabricante junto al nombre del producto como llamada o reclamo son los que mayor confusión generan en el consumidor.

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