Nutrición
Las frutas y verduras que puedes dejar fuera de la nevera en verano
Hay frutas que pueden conservarse a temperatura ambiente, siempre que estén en un lugar seco y sin luz directa
M.A
Con la llegada del verano el calor se lleva todo con él. Y al igual que tenemos que empezar a dormir con el ventilador puesto, o el gazpacho y el salmorejo llegan a nuestras neveras, tenemos que cambiar la manera en la que ... hacemos ciertas cosas en la cocina. Nos da más pereza utilizar el horno, o siempre debemos tener una botella de agua fría en el frigorífico, y también hay que cambiar un poco cómo conservamos las frutas y verduras que compramos.
Noticias relacionadas
Marisa Burgos, dietista-nutricionista de Alimmenta, explica que nos encontramos ante tres tipos de casos : las frutas y verduras que hay que conservar siempre en la nevera, las que hay que dejar a temperatura ambiente, y las que necesitan primer estar al aire y, más tarde, entrar en el refrigerador.
Frutas y verduras en la nevera
Los albaricoques, moras, arándanos, cerezas e higos se conservan en frío. Todas ellas son frutas climatéricas, por lo que hay que mantenerlas separarlas de las no climatéricas como: uvas, frambuesas y fresas.
Sobre las verduras, las que deben ir en la nevera son: alcachofa, espárragos, judías verdes, endivias, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, apio , verdura de hoja (lechuga, remolacha, repollo…), champiñones, guisantes, rábanos, maíz, cebolletas, puerro, nabo, berro.
«En general este tipo de vegetales no requieren envoltorios, pero en caso de que estén muy maduros se pueden colocar limpios en recipientes o bolsas transparentes y procurar consumirlos a la mayor brevedad posible», recomienda la profesional.
Frutas y verduras a temperatura ambiente
En el caso de las frutas que se deben conservar fuera de la nevera, hablamos de, cuando estén enteros y sin corta r: melón, sandía, papaya, caqui, piña y granada. También podemos dejar fuera cítricos como limas, limones, naranjas, mandarinas, y pomelos.
En el caso de las verduras: remolacha, pimientos, ajo, cebollas, patatas , boniato, jengibre, albahaca, tomate, calabaza, pepino.
«Aunque se trata de vegetales resistentes, siempre se debe procurar que no estén expuestos a luz solar directa , exceso de temperatura o humedad», advierte la nutricionista.
Primer a temperatura ambiente y después en la nevera
Algunas frutas, como, por ejemplo, los aguacates, los kiwis, los melocotones, las peras, las manzanas y las ciruelas pueden dejarse unos días a temperatura ambiente para que maduren y después, conservarse en el frigorífico. «Todas ellas son frutas climatéricas, lo que quiere decir que producen gas etileno que acelera la maduración; debemos verificar diariamente su estado», recuerda Marisa Burgos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete