Qué picar entre horas: alimentos con menos de 50 calorías

Es fundamental distinguir qué alimentos nos ayudan a comenzar a cuidarnos por dentro, y si tienen pocas calorías por cada 100 gramos, mejor

Zanahoria

Zanahoria

Este vegetal, fantástico para acompañar platos tanto cocinado como crudo, tiene tan solo 41 calorías por cada 100 gramos.

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Tomate

Tomate

Los tomates son uno de los alimentos con menos calorías por cada 100 gramos de producto.

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Sandía

Sandía

Esta refrescante fruta, perfecta para el verano, solo aporta 30 calorías por cada 100 gramos.

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Pomelo

Pomelo

Aunque el especial sabor del pomelo pueda ser un poco complicado de combinar con otros ingredientes, merece la pena incluirlo en nuestra alimentación. Por cada 100 gramos, solo aporta 42 calorías.

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Yogur

Yogur

Varía su aporte calórico según el tipo de yogur al que nos referimos: mientras unos se caracterizan por tener menos de 50 calorías, otros en cambio tienen 61 calorías por cada 100 gramos.

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Piña

Piña

50 calorías por cada 100 gramos es lo que aporta la piña, una fruta llena de beneficios y que actúa como antioxidante natural.

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Pimiento

Pimiento

El pimiento forma parte de la base de la dieta mediterránea. Es el complemento perfecto para infinidad de platos, y además, tiene un bajo aporte calórico. Por cada 100 gramos, el pimiento rojo tiene 35 calorías, el amarillo 19 y el verde 28.

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Papaya

Papaya

La pulpa dulce de esta fruta la hace perfecta para formar parte de nuestra dieta. Por cada 100 gramos de papaya, su aporte calórico es de 43 calorías.

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Nectarina

Nectarina

La nectarina también se une a ese grupo de frutas muy sabrosas y bajas en calorías. Por cada 100 gramos, aporta 44 calorías.

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Mora

Mora

Las moras son perfectas para añadir a nuestro yogur, hacer batidos con ellas o incluso mermelada. Otra curiosidad, por cada 100 gramos, solo tiene 43 calorías.

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Membrillo

Membrillo

El membrillo es una fruta desconocida pero que puede ser una aliada perfecta para nuestros postres. Por cada 100 gramos, tiene 57 calorías.

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Melón

Melón

El melón, al igual que la sandía, es una de las opciones predilectas para nuestros postres veraniegos. Tiene un aporte calórico de 36 calorías por cada 100 gramos.

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Mandarina

Mandarina

Las mandarinas son sabrosas y una buena opción para, por ejemplo, comer algo a media mañana. Su aporte calórico se reduce a 53 calorías por cada 100 gramos.

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Limón

Limón

La versatilidad del limón es incomparable: puede ser el aderezo perfecto para acompañar una ensalada, un postre o un pescado. Por cada 100 gramos, solo tiene 29 calorías.

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Lechuga

Lechuga

El elemento estrella de las ensaladas es también un alimento con un aporte calórico ínfimo. Por cada 100 gramos de producto, solo hay 15 calorías.

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Fresa

Fresa

Aunque esta fruta sea muy jugosa y dulce y, la puedes tomar sola, con yogur o incluso en tartas, es una pieza con muy pocas calorías. Por cada 100 gramos, solo aporta 32.

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Espárrago

Espárrago

Los espárragos verdes son un complemento delicioso para otros platos que tan solo tienen 20 calorías por cada 100 gramos.

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Coliflor

Coliflor

No es para picar entre horas, pero gracias al famoso «colirroz», la coliflor está de moda. Su aporte calórico se reduce a 25 calorías por cada 100 gramos.

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Ciruela

Ciruela

Esta fruta, de sabor dulce, pero con un toque ácido, puede servir como postre, pero también como complemento para otros platos salados. Por cada 100 gramos, tiene 46 calorías.

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Champiñón

Champiñón

Los champiñones, con solo 22 calorías por cada 100 gramos, se integran a la perfección en infinidad de platos y recetas.

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Cereza

Cereza

Esta fruta, cuya temporada comprende entre mayo y junio, es una buena opción para tomar un postre ligero y muy rico. Por cada 100 gramos, solo aporta 50 calorías.

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Cebolla

Cebolla

¿La tortilla con, o sin cebolla? ¿Y las ensaladas? Este queridísimo, y también a veces controvertido alimento, tiene un bajo aporte calórico, ya que por cada 100 gramos tiene 40 calorías.

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Calabaza

Calabaza

Llega el otoño y con él un millar de opciones para uno de los protagonistas de la temporada, la calabaza. Este vegetal solo tiene 14 calorías por cada 100 gramos.

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Calabacín

Calabacín

Al igual que la calabaza, el calabacín en una opción fantástica para hacer purés cuando llega el frío. Por cada 100 gramos, su aporte calórico es de 17.

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Berenjena

Berenjena

Berenjenas rellenas, berenjenas al horno, con queso... las opciones son infinitas. Este complemento perfecto tiene tan solo 25 calorías por cada 100 gramos.

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Alcachofa

Alcachofa

Con octubre legan las alcachofas, un alimento que por cada 100 gramos solo aporta 47 calorías.

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