Seis millones y medio de personas vieron la actuación de Ruth Lorenzo en Eurovisión
La representante española en la gala de Eurovisión Ruth Lorenzo cantó el tema «Dancing in the rain» - reuters

Seis millones y medio de personas vieron la actuación de Ruth Lorenzo en Eurovisión

Las votaciones de Eurovisión lideran el sábado con 6.343.000 espectadores y un 41,7 por ciento de cuota de pantalla

Actualizado:

6.560.000 espectadores se congreraron enfrente del televisor para ver la actuación de Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014. Su canción «Dancing in the rain» cosechó una cuota de pantalla del 40,9 por ciento, lo que supone 7,6 puntos más que «Contigo hasta el final», tema con el que participó « El Sueño de Morfeo» en 2013. Con estos datos, Televisión Española ganó 1.191.000 espectadores más con respecto al mismo momento del año pasado. Además, en algún momento de la actuación de la murciana hubo 6.828.000 espectadores.

Como cada año, el «minuto de oro» se registró durante el momento estrella de la gala, las votaciones. En su punto álgido, casi siete millones de televidentes estuvieron al tanto de la evolución de las puntuaciones, donde la ganadora Conchita Wurst tomó la cabeza desde el primer momento y en la que Ruth Lorenzo quedó en novena posición. Esta franja del festival de Eurovisión lideró el sábado con un total de 6.343.000 espectadores y un 41,7 por ciento de cuota de pantalla.

De media, la edición de 2014 del festival de Eurovisión registró una cuota de pantalla del 35, 2 por ciento, la más alta de las emisiones no deportivas en lo que va de año. Por número de seguidores, la gala fue vista por 5.141.000 espectadores y, en total, 15.303.000 conectaron con ella en algún momento.

La 1 de Televisión Española se impuso en la noche del sábado con un 18,1 por ciento de cuota de pantalla y, en «prime time» fue líder indiscutible con un 30,9, al igual que en la franja del «late night», con un 25, 4 por ciento.