Archivo

Las otras confesiones y ataques de Miguel Bosé a ABC en 1993: «Siento pasión por las corridas de toros»

En abril de 1993, una semana después de cumplir los 37 años, el cantante realizaba esta entrevista en profundidad con la revista ‘Blanco y Negro’, en la que demostraba ya que no tenía problemas en cargar contra la prensa «terrorista» o contar intimidades de su familia

Miguel Bosé exige a Jordi Évole que se quite la mascarilla para entrevistarle: «¡Pero ya!»

Bosé llama a la revolución: «Esta dictadura tiene que acabar. No somos tan ricos, pero somos más»

Miguel Bosé vuelve a la carga con sus teorías sobre el coronavirus: «Nos quieren matar»

Entrevista a ABC, el 14 de abril de 1993, en la revista 'Blanco y Negro'+ info
Entrevista a ABC, el 14 de abril de 1993, en la revista 'Blanco y Negro' - ARCHIVO ABC
Israel Viana
MadridActualizado:

«Soy negacionista y lo llevo con la cabeza bien alta», aseguró Miguel Bosé nada más comenzar la segunda parte de su entrevista con Jordi Évole. La misma en la que reconoció que había llegado a consumir «casi dos gramos (de cocaína) diarios, más el fumar, 'maría', éxtasis…» . Y es que ya sabemos que, cuando quiere, el cantante no tiene pelos en la lengua, como demostró en esta otra charla en profundidad realizada con la revista ‘Banco y Negro’ , en marzo de 1993, en la que cargaba con furia contra la prensa «terrorista» tras darle por muerto de sida, contra la televisión y contra los que ponen en riesgo la democracia, y se sinceraba sobre su familia, sobre sus relaciones y sobre su afición por los toros.

+ info
Miguel bosé tenía 37 años en el momento en que se realizó esta entrevista - ARCHIVO ABC

«Si me muerden, muerdo», fue la advertencia de Bosé que la periodista Rosa María Echevarría recogía como titular de la entrevista, la cual fue portada del suplemento con un retrato en grande del cantante una semana después de cumplir 37 años. Una de esas ocasiones en las que no tuvo problemas en hablar sobre algunas de sus intimidades, ya que, hasta hace poco, sus relaciones sentimentales han sido un tema prácticamente tabú y en otras temporadas ha decidido alejarse de la exposición pública.

De hecho, en septiembre, el artista español informó a través de su agencia de representación las razones de su desaparición de las redes sociales , después de las especulaciones sobre una supuesta expulsión por parte de esas plataformas. «El artista ha decidido voluntariamente darse de baja, pues no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos».

«La mentira de los gobiernos»

Añadía después que Bosé no considera que «merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual», en dichas redes sociales, ya que hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros, «quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión». El cantante se refería veladamente a sus polémicas declaraciones sobre el Covid-19 que había estado vertiendo a través de YouTube. En junio, por ejemplo, asegurando que la pandemia es «la gran mentira de los Gobiernos, incluido el de España» .

+ info
Una de las páginas de la entrevista en 'Blanco y Negro' - ARCHIVO ABC

No era la primera vez que Bosé dejaba ver su escepticismo en torno al coronavirus, ya que desde el 29 de abril del año pasado emprendió a través de las redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre los supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la epidemia, y compartiendo videoconferencias sobre el tema. «Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios», escribió junto a un vídeo de una charla negacionista que había sido desmentida por múltiples científicos y organismos.

En agosto volvía a la carga , esta vez contra las vacunas, a través de su cuenta de Twitter, al publicar un gráfico que, supuestamente, relacionaba el número de vacunados de la gripe y los fallecidos por coronavirus en diferentes países. Según el gráfico, cuantas más personas fueron vacunadas, más muertes hubo por el virus. Y añadía: «¡Nos quieren matar!».