Viaja por los años del NO-DO
PROMOCIONES

Viaja por los años del NO-DO

ABC te ofrece, a partir de este domingo y en 14 DVD, más de 2.000 noticias y reportajes de este noticiario que recogió los grandes acontecimientos y las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana de España entre 1939 y 1977

abc.es
Actualizado:

Desde que acabó la Guerra Civil hasta la llegada de la democracia, la única vía audiovisual que había en España para conocer las noticias era el NO-DO. Miles de reportajes y documentales que se emitieron en todos los cines del país a lo largo de cuarenta años, y que conformaron el perfecto retrato de toda una época… que ABC te ofrece a partir de este domingo 9 de junio en 14 entregas.

«Los años del NO-DO» se divide en 14 DVD y 39 episodios, que van desde 1939 hasta 1977»«Los años del NO-DO» reúne más de 2.000 noticias y reportajes que recogieron los grandes acontecimientos de la sociedad española, y las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana que marcaron a los españoles. Desde el incendio que arrasó la zona vieja de Santander en 1941, a la muerte de Franco en 1975, pasando por la cogida mortal de Manolete, en 1947; el éxito de Antonio Machín en el Teatro Romea de Barcelona, en 1949; los fichajes de Kubala y Di Stefano, en 1951 y 1953, respectivamente; los atroces crímenes del Jarabo, en 1958; las victorias de Bahamontes en el Tour, Santana en Wimbledon o las cinco copas de Europa del Real Madrid; la boda de los Reyes en Roma, en 1962; el baño de Fraga en Palomares, en 1966; la llegada de los Beatles a Madrid, en 1965; la fuga del El Lute, en 1971, o el asesinato de Carrero Blanco, en 1973.

Estas y otras miles de noticias reunidas en 14 DVD divididos en 39 episodios, que abarcan desde los primeros noticieros de 1939 hasta el último NO-DO de 1977. La primera entrega, este domingo 9 de junio por 2,99 euros con la compra del diario ABC. El resto de entregas aparecerán cada domingo con el periódico, por 5,99 euros.

La España del exilio

Un documento histórico que podrás guardar para siempre, y cuyo objetivo no ha sido otro que ofrecer a los lectores la oportunidad de reunir, a modo de álbum audiovisual familiar, el conjunto de noticias y recuerdos que, a lo largo de varias generaciones, unió a millones de españoles en el lugar común de la memoria colectiva. Reportajes que realizaron un enorme equipo de profesionales haciendo gala del don de la inmediatez, y que contaba con enviados especiales a todas las zonas de territorio español, recogiendo los acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos de mayor importancia.

Pero sin olvidar que «Los años del NO-DO» muestran también a la sociedad que ocultaba el Régimen, la que vivía en las calles o en el exilio, recurriendo a imágenes procedentes de los archivos de la Biblioteca y la Hemeroteca Nacional, los centros de Documentación de RTVE y RNE y de diversas colecciones privadas.