Hazte premium Hazte premium

adelanto electoral

Susana Díaz comunica oficialmente a IU que las elecciones andaluzas serán el 22 de marzo

Este lunes la presidenta de la Junta firmará el decreto de disolución del Parlamento andaluz

Susana Díaz comunica oficialmente a IU que las elecciones andaluzas serán el 22 de marzo efe

abc

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comunicado este domingo a Antonio Maillo, coordinador general de IU-CA que las elecciones andaluzas se celebrarán el próximo día 22 de marzo.

Según fuentes cercanas a la presidenta de la Junta, Díaz ha hablado teléfonicamente con Maillo a última hora de la tarde del domingo y le ha confirmado que este lunes firmará el decreto de disolución del Parlamento andaluz y la consecuente convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo día 22 de marzo.

Por otra parte, fuentes de Izquierda Unida han confirmado a ABC de Sevilla dicha conversación y han añadido que sus consejeros mantendrán la actividad prevista mientras sigan siendo miembros del Gobierno andaluz.

El Pleno del Parlamento andaluz celebrará este lunes, a primera hora de la mañana, el que será su último pleno en esta legislatura y en el que se debatirá sobre la situación de las urgencias hospitalarias en Andalucía.

Asimismo, las mismas fuentes han añadido que le han trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucia que en opinión de IU la ruptura del pacto de gobierno es un «error» y que «no está justificado este revés al pueblo andaluz».

IU en Andalucia, en su cuenta de Twitter, han lanzado un mensaje en el hablan de deslealtad de la presidenta de la Junta y afirman que «con la ambición de Susana Diaz pierde Andalucía. Le debe una explicación convincente al pueblo andaluz: que diga la verdad».

Asimismo en otro, y haciendo referencia al triunfo electorakl de Syriza en Grecia, afirman que «cuando se hunde el Pasok, Susana Diaz rompe el pacto. ¿El miedo a ser los siguiente le empuja a la gran coalición?».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación