Fue directora general en la Casa Real

La periodista Asunción Valdés recibe hoy el Premio Hermes

Actualizado:

Como reconocimiento a su carrera profesional al frente de diversos ámbitos periodísticos, en muchos casos como primera mujer en ostentar cargos de responsabilidad, ATR-CV entrega hoy a la periodista alicantina Asunción Valdés Nicolau su XI Premio Hermes, «por su magnánima profesionalidad al servicio de una comunicación pulcra, ética y responsable».

El director del Centro de Elche de la Universidad CEU, Francisco Sánchez Martínez, es el encargado de entregar la distinción en el transcurso de una comida en el Real Liceo Casino de Alicante.

Asunción Valdés fue la primera mujer en ocupar unalto cargo en la Jefatura del Estado, como directora de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey, con rango de directora general, durante casi once años. En diciembre de 2002, a propuesta de la Reina, fue nombrada miembro del Patronato de la Fundación Reina Sofía, actividad filantrópica que siguió desarrollando, al dejar la Casa Real, en su consejo asesor. Ha ejercido como reportera, corresponsal y columnista en varios periódicos, radio y TV, en España y en el extranjero.

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes, Consumidores y Usuarios de Medios de la Comunidad Valenciana (ATR-CV) vigila que los contenidos sean de de calidad en los medios audiovisuales, además de la información a los usuarios,