Madrid

Madrid

Madrid

Los diez problemas que quitan el sueño a los madrileños

Día 03/03/2013 - 10.16h
Temas relacionados

Según la última encuesta de calidad de vida en la ciudad, lo que más les preocupa es el empleo, la contaminación y la seguridad

2Una «boina» muy pesada

Los diez problemas que quitan el sueño a los madrileños
ernesto agudo
Una espesa boina negra sobre el cielo de Madrid

La contaminación atmosférica es el segundo problema más repetido por los madrileños. La «boina» sobre Madrid se ha convertido ya en algo casi consustancial a la ciudad cuando se dan determinadas circunstancias: frío, anticiclón persistente, escaso o nulo viento. Es la tónica de casi todos los inviernos en Madrid. Y son también las fechas en que suelen saltar las alarmas relacionadas con la contaminación. Los responsables madrileños de Medio Ambiente pidieron una moratoria para cumplir con la estricta normativa europea sobre este asunto, y se la concedieron. Y el Ayuntamiento de Madrid aprobó un plan con 70 medidas encaminadas a mejorar la calidad del aire.

Por si le faltan ideas, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha salido en su ayuda, sugiriéndoles que reduzca el tráfico para limitar los episodios de alta concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) que se dan en la ciudad bajo ciertas condiciones meteorológicas. Así lo recoge en su informe del año 2012, que acaba de hacerse público.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.