CyL

CyL

CyL / cultura

Los pueblos más bellos de Castilla y León

Día 12/04/2013 - 14.25h

Santiago de Peñalba, Fermoselle, Riaza, Urueña, La Alberca, Fromista, Frías, Calatañazor o Madrigal de las Altas Torres lideran el ranking de las localidades con más encanto de la Comunidad. La primavera es una buena época para descubrirlas

5Palencia

ical
Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes

Ampudia: Fundada por los conquistadores romanos en el siglo I a.c, es una villa cargada de historia, de hidalgos nobles, de sueños viejos... Es un espacio de añoranza decorado por la sequedad y la danza, esbozada por sus bodegas y protegido por la belleza de su Castillo y de su Iglesia.

Saldaña: Es un municipio, romano localizado en la provincia de Palencia y, en su época, posesión del gran emperador Teodosio. No obstante, sin duda, las leyendas de estas tierras la crean los condes de Saldaña de cuyo castillo aún perduran las ruinas.

Fromista: Conocida popularmente como la «Villa del Milagro», es una pequeña localidad que pertenece a la comarca de Tierra de Campos. Por sus tierras circula el Canal de Castilla y el Camino de Santiago, mientras que el románico muestra su máximo explendor en la Iglesia de San Martín.

Carrión de los Condes: Situado en el corazón del Camino de Santiago, este municipio atesora una gran riqueza artística e histórica vinculada al camino milenario, vque ha sido el eje vertebrador de la cultura y economía europea desde la Edad Media hasta nuestros días.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.