Actualidad

null

Actualidad

Las diez noticias más insólitas de 2013

Día 25/12/2013 - 04.49h
Temas relacionados

Transferencias millonarias por error, un hombre con una jaula en la cabeza para no fumar... No todo es política ni prima de riesgo. Estas son las noticias más rocambolescas que deja el año

1Un banquero se queda dormido sobre el teclado y transfiere 222 millones de euros

Las diez noticias más insólitas de 2013
abc
El trabajador de un banco alemán se quedó dormido sober el teclado con el dedo pulsado en la tecla del número 2

La noticia parecía una provocación. Y más aún, cuando el despilfarro bancario había ocupado todas las portadas. Pero en este caso, había sido un error. Un trabajador de un banco alemán se quedó dormido sobre el teclado con el dedo pulsado en la tecla del número 2, transfiriendo nada más y nada menos que 222,222,222.22 euros.

El supervisor, que llevaba en el banco desde 1986, fue despedido porque no controló la transacción de su compañero, que en realidad tendría que haber sido de 64,20 euros. Finalmente, otro trabajador se dio cuenta del error y lo corrigió.

El asunto llegó a la corte ya que el banco acusó al supervisor por no percatarse del error. Pero los jueces, informaba la BBC, dictaminaron que no podía ser despedido ya que ese día había controlado unos 812 documentos para localizar errores y se había tomado más de un segundo con cada uno de ellos. Se obligó, entonces al banco a readmitirlo porque no había mala intención.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.