Hazte premium Hazte premium

Leonardo Torres Quevedo recibe el homenaje de Google por su 160 aniversario

El inventor español de finales del siglo XIX y principios del XX se convierte en el protagonista de un nuevo doodle

Leonardo Torres Quevedo recibe el homenaje de Google por su 160 aniversario google

abc.es

Originario de Cantabria, concretamente de Santa Cruz de Iguña, Leonardo Torres Quevedo alcanzó por méritos propios el «honorífico título» de ingeniero español con mayor reconocimiento. Contribuyó de manera esencial al campo de la automática desarrollando una serie de inventos reconocidos en el panorama internacional , lo que ha provocado que se le considere uno de los padres de la informática.

Allá por el lejano 28 de diciembre de 1852 nacía este ingeniero de Caminos, matemático e inventor, que 160 años después y justo en el día de su aniversario, recibe el homenaje de Google a través de un nuevo doodle que sustituye a su tradicional logotipo.

El diseño muestra a la izquierda del protagonista dos piezas de ajedrez debido a la innovación de los jugadores ajedrecistas, que se consideran como precursores de la inteligencia artificial. Otros de los inventos más importantes fueron la primera calculadora digital, el Telekino (el primer sistema de control mecánico a distancia), la máquina de escribir; el puntero láser, el primer mando a distancia, un modelo de dirigible semirígido y el teleférico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación