Hazte premium Hazte premium

Nancy Lanza era una «prepper» que se preparaba para el fin del mundo, según su cuñada

La madre del asesino de Connecticut podría ser una «prepper» ,alguien que intenta estar listo para sobrevivir y defenderse si llega el apocalipsis. Sus ideas pudieron haber afectado a su hijo

Nancy Lanza era una «prepper» que se preparaba para el fin del mundo, según su cuñada reuters

abc.es/AFP

Protectora, excéntrica y...¿peligrosa? Nancy Lanza es otro de los rostros de una tragedia en la que todavía faltan muchas respuestas. La personalidad de la madre del asesino es todavía un misterio.

La ex cuñada de Nancy, Marsha Lanza declaró ayer en televisión que Nancy era una «prepper» . Es decir, alguien que se prepara para sobrevivir y defenderse en caso de que llegue el apocalipsis o suceda cualquier catástrofe mundial. Esa podría ser una explicación al comportamiento de su hijo Adam. Si el mundo va a terminar, ¿qué importa?

«Era una mujer muy responsable y preocupada por las cuestiones de seguridad» la describía su amiga Russ Hanoman en la «CNN». Eso explicaba según ella «su exceso de precauciones» con las armas en casa. En otras declaraciones a televisión, otras amigas contaron que Nancy pretendía marcharse de Newtown en cosa de un año para irse a vivir más cerca de la universidad de su hijo Adam . Algo que no cuadra con la definición de una persona convencida de que el próximo día 21 se termina el mundo y que hace pensar que todo sea mera especulación

El retrato que dibujan sus amigas : «mujer agradable simpática y responsable» contrasta con el que ofrecen algunos vecinos «excéntrica coleccionista de armas ».

De momento todo lo que se sabe a ciencia cierta es que Nancy Lanza fue la primera víctima de la matanza de su hijo Adam. Que estaba divorciada de un alto cargo de la empresa GE Capital, vivía en una gran casa en Newtown con su hijo y poseía muchísimas armas, entre ellas el rifle de asalto que utilizó su hijo para perpetrar la tragedia.

Mientras, la policía asegura disponer de buenos elementos para comprender las circunstancias que llevaron a su hijo, Adam Lanza a cometer una masacre irreparable en la escuela Sandy Hook, aunque todavía aun no ha revelado ninguno de ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación