Hazte premium Hazte premium

Elche usará un hongo para combatir la plaga de picudo rojo en sus palmeras

Las investigaciones realizadas por la Universidad de Alicante ya han tenido resultados positivos en los laboratorios del campus

hongo elche picudo abc

moreno ghersi

El Ayuntamiento de Elche firmará en los próximos días un convenio con la Universidad de Alicante y con la empresa Glen Biotech para combatir la plaga del picudo rojo con un medio biológico eficaz.

Este anuncio, realizado por el concejal de Vía Pública, Manuel Rodrígue z, es el paso previo para las primeras investigaciones en el Hort de la Rogeta, de titularidad municipal, que se encuentra situado junto a la Universidad Miguel Hernández . El concejal ha recordado que el equipo de gobierno ha puesto ya en marcha «hasta quince acciones en su lucha contra el picudo rojo». «Esta línea de actuación no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, pero sí beneficios en caso de que el resultado del estudio sea satisfactorio», ha añadido Rodríguez.

De esta manera continúa la lucha contra el picudo rojo pero esta vez con la novedad que se centra en el ámbito biológico. Desde el equipo de gobierno ilicitano se anunció hace meses la inclusión en el Palmeral de nematodos, gusanos microscópicos que se alimentan de picudo. Ahora la novedad de este nueva línea de actuación se centra introducir un tipo de hongo que mata al picudo por asfixia. 

Estas primeras investigaciones realizadas por la Universidad de Alicante ya han tenido resultados positivos en los laboratorios del campus de San Vicente del Raspeig . De esta manera, este tratamiento de lucha biológica se suma al químico que ya se ha implantado un total de dos veces en el palmeral a lo largo del último año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación