Tecnología

Skype crece un 50% en menos de un año en España

Día 15/11/2012 - 10.59h

El servicio de llamadas a través de internet consegue unos 5,4 millones de usuarios únicos

reuters
Skype en un dispositivo móvil

El servicio de VoIP de Microsoft, Skype, cuenta con 5,4 millones de usuarios únicos en España, lo que supone un crecimiento del 50% en menos de un año, según ha informado este miércoles la compañía.

A nivel mundial, Skype posee 254 millones de usuarios únicos, con un tiempo estimado de uso por usuario y mes de 2 horas y 55 minutos, ha indicado la compañía, que ha asegurado además que cerca del 25% de todo el tráfico telefónico a nivel mundial se realiza a través de Skype, lo que supone 8.000 millones de horas de llamadas al año. Asimismo, Skype Mobile cuenta con más de 50 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y una tasa de crecimiento anual del 100%.

La compañía ha destacado que, por su relevancia y su capacidad para conectar a las marcas y los usuarios a escala global, la publicidad en Skype está presente en los 55 principales mercados del mundo. Por esta razón, Microsoft Advertising ha lanzado al mercado dos nuevos formatos publicitarios para esta herramienta: la ventana de conversación, que presenta anuncios en las llamadas de audio con una rotación predeterminada de un minuto, y un formato 300x250 de «gran visibilidad», que permite la integración de vídeo y audio.

En España, Microsoft Advertising continúa potenciando esta herramienta publicitaria en que se ha convertido Skype. Para ello, han introducido dos nuevos formatos: la publicidad en la ventana de conversación y un renovado 300 por 250, ahora expandible, que la compañía asegura que ahora dará «una mayor visibilidad y notoriedad».

Para el director de la división de Advertising y Online, Carlos de Torres, el crecimiento de Skype y las nuevas herramientas publicitarias son una gran noticia. «Skype representa la oportunidad de estar presente en el millón de conversaciones diarias que se realizan en todo el mundo a través de esta herramienta. Y es también una oportunidad única para construir imagen de marca y potenciar ventas a escala global», ha comentado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.