CONGRESO DE DIRECTIVOS
Freixenet: las marcas «España» y «Cataluña» son compatibles
El presidente de la firma de cavas cree tercia en el debate sobre la deriva independentista de CiU y aboga por potenciar la internacionalización de los productos de calidad
ABC
En pleno debate sobre la deriva soberanista de CiU y en vísperas de las elecciones catalanas, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado hoy que la «marca España» y la «marca Cataluña» son «perfectamente compatibles» y que pueden ayudarse mutuamente para salir ... de la crisis .
Durante su intervención en el II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) , Bonet ha defendido que para superar el gran reto que supone salir de la crisis es necesario utilizar todos los recursos disponibles, entre los que se incluyen las distintas imágenes de marca.
Bonet ha insistido en su intervención en que el camino para salir de la situación actual pasa por la internacionalización de las empresas y, en ese sentido, ha asegurado que gracias a la caída de la demanda interna hoy todos los directivos saben «que o salen o mueren».
De hecho, ha considerado que la internacionalización servirá también para asentar «las bases de futuro del país» porque «la globalización es un hecho y hay que adaptarse» a él.
Sin embargo, ha puntualizado que la internacionalización tiene que ser «de calidad», es decir, a través de marcas líderes, porque estas son las que configuran la imagen del país.
Ha reconocido que «España ha llegado tarde a la internacionalización y por eso tiene que correr» más que sus competidores y «poner toda la carne en el asador».
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