Hazte premium Hazte premium

amistosos internacionales

Italia exhibe cresta contra Francia

El Shaarawy, Balotelli y Candreva serán titulares con Prandelli, que busca probar a los jóvenes ante un rival en auge

Italia exhibe cresta contra Francia EFE

víctor pérez

La ciudad de Parma acoge este miércoles el gran partido internacional del día, un partido poco amistoso que hace seis años pasó a la historia del fútbol por aquel cabezazo de Materazzi a Zidane convertido ahora en una polémica obra de arte .

Los tiempos cambian como demuestra la renovada Italia de Cesare Prandelli, empeñado en convertir el amistoso de Parma en un laboratorio para probar si las jóvenes promesas del país están lo suficientemente maduros para vestir la «azzurra», de ahí que las crestas de Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy asomen en un desconocido desconocido tridente ofensivo junto a Antonio Candreva.

«Será interesante ver si somos capaces de mantener el equilibrio», explica Cesari Prandelli, el hombre tranquilo que ha convertido la tarea más difícil del fútbol en un juego de niños. El «catenaccio» es ya un asunto del pasado. Al menos para la selección italiana. «Todavía estamos demasiado apegados al resultado» , reflexionaba Prandelli en una entrevista para el portal Zonemixte .

El técnico, reconocido por ambos lados de un «calcio» dividido para casi todo, ha jugado con el palo y la zanahoria para este amistoso. El zote fue para Daniele de Rossi , que se quedó sin sitio en el equipo por su puñetazo a Stefano Mauri en el último derbi romano. El premio se lo llevará Mario Balotelli , castigado con la grada por Mancini en el último partido del Manchester City.

La renovada y confiada Francia

No habrá nadie en el once italiano que jugase la final del Mundial de 2006 marcado por aquel cabezazo de Zidane a Materazzi inmortalizado en una estatua denostada por el fútbol galo porque Prandelli dará minutos a Sirigu en lugar de Buffon y a Marco Verrati en la plaza del barbudo Pirlo, el metrónomo e indiscutible líder del equipo.

La profundidad del seleccionador contrasta con una Italia acostumbrada durante años a la dictadura del resultado, por eso las pruebas de Prandelli son un paso más en la dirección contraria porque contra Francia el equipo será todavía más ofensivo que en los últimos partidos. « Debemos cuestionarnos todo , ha llegado el momento en el que Italia debe pensar que hay que jugar bien para ganar», sentencia el seleccionador.

Enfrente espera una Francia también en transformación de la mano de Didier Deschamps que dio un golpe sobre la mesa en el partido contra España. «Han ganado en confianza» , resume el tércnico, que carga la responsabilidad ofensiva en la espalda de Oliver Giroud por la lesión de Karim Benzema pero mantiene a los hombres que brillaron en el Vicente Calderón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación