C. Valenciana

C. Valenciana

Dos «árboles solares» capaces de cargar la batería de un móvil

Estudiantes de la UJI diseñan dos dispositivos capaces de recargar dispositivos electrónicos con la energía del sol

Día 12/11/2012 - 16.09h
Dos «árboles solares» capaces de cargar la batería de un móvil
EFE
Imagen del dispositivo en pleno funcionamiento

Dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón han diseñado e instalado en el campus dos árboles solares, dos estructuras en forma de árbol con placas solares que utilizan la energía para cargar teléfonos móviles, tabletas o portátiles.

Este prototipo, realizado por los estudiantes Fernando Tomás y Alba Escrig, es uno de los proyectos puestos en marcha en el marco del eLivingLab, iniciativa que quiere convertir el campus de la UJI en un smart campus, para hacer paulatinamente lo mismo con la ciudad de Castellón y su provincia, a través de la innovación experimental.

Fernando Tomás ha explicado que el proyecto ha visto la luz después de un mes de intenso trabajo en el que ellos mismos han realizado parte del trabajo manual de la estructura.

Tomás ha añadido que a las estructuras blancas del árbol les han añadido componentes eléctricos para que sean autosuficientes energéticamente.

Los árboles funcionan como farola por la noche y como mobiliario urbano dispersador de energía durante el día. Las estructuras cuentan con una base de madera en la que los usuarios se pueden sentar mientras cargan sus dispositivos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.