Ignacio Fernández Toxo: «En CC.OO. nos hemos subido el sueldo sólo el 0,5%»
El Secretario General de CC.OO. en una entrevista para ABC Punto Radio duda del interés de los medios de comunicación en informar sobre el alcance de la huelga general
abc.es
Ignacio Fernández Toxo asegura en el programa EL CONTRAPUNTO con ISABEL SAN SEBASTIÁN que las informaciones publicadas sobre las subidas salariales en CC.OO. no recogen que «las condiciones se modifican para empeorar», «hemos bajado la proyección estimada del IPC a ... una subida de sólo el 0,5%»: Asimismo, tilda de «inciertas» las cifras de despidos en su sindicato también publicadas. «los despidos han sido en una institución vinculada a CC.OO. Cuando desaparecen partidas que dan soporte a programas de formación, es imposible sostener la actividad».
También afirma que «cuando en mi sindicato o entidades cercanas ha tenido que acudir a estas medidas las ha negociado y ha intentado acuerdos con sus trabajadores; también digo que los casi seis millones de parados en España no han salido de los sindicatos». Sobre la próxima huelga general, Toxo llega a asegurar que «el día 14 vamos a intentar conseguir que el resultado de la huelga y las movilizaciones sea tan indiscutible que se evite el espectáculo de la discusión permanente de cifras».
«Yo ya puedo adivinar los titulares de los medios al día siguiente que no se diferenciarán mucho de los que se publican tras cada jornada de huelga , se informa de una determinada manera, los medios no dejan de ser empresas con intereses muy concretos. Creo en la libertad de los periodistas, no creo que los medios tengan un interés real en que se exprese con claridad la opinión de la ciudadanía».
En cuanto a los piquetes, sostiene que «mi organización nunca jamás convocará y promoverá movilizaciones que lleven en su seno el ingrediente de la violencia». «Tenga usted por seguro que no va a haber incidentes promovidos por los piquetes de los sindicatos , hemos conseguido entendernos los sindicatos con las administraciones y las empresas, ni siquiera hay la disputa tradicional sobre servicios mínimos».
Toxo reclama al gobierno que retire su proyecto de presupuestos y lo acompañe de una reforma fiscal «que permita dotar a la economía española de los recursos suficientes para atender los compromisos de deuda y propiciar una senda de crecimiento que favorezca la creación de empleo». A la canciller alemana le reclama que «mire el pasado de su país, Alemania habría pasado bastantes años en poco menos que la edad de piedra si el mundo democrático no hubiera sido tan generoso con el Plan Marshall», si bien añade que no está pidiendo un plan de esas características a día de hoy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete