Hazte premium Hazte premium

Auguste Rodin, 172 aniversario del escultor francés

Google celebra con un nuevo doodle la escultura más famosa del escultor francés: «El Pensador»

Auguste Rodin, 172 aniversario del escultor francés GOOGLE

ABC.ES

Auguste Rodin(París, 1840-Meudon, Francia, 1917). Fue alumno de Jean-Baptiste Carpeaux en la Escuela de Artes Decorativas y de Antoine-Louis Barye en el Museo de Historia Natural, dos escultores a los que admiró y en quienes se inspiró en cierta medida. Por sus modestos orígenes, se vio obligado a ganarse la vida como ayudante de decoración, compaginando el trabajo profesional con su dedicación a la escultura.

Hoy, 172 años después de su nacimiento, Google homenajea al genial escultor francés con un doodle de lo más «escultural». Su famoso «El pensador», preside el nuevo logo del buscador de internet para conmemorar este aniversario.

La pieza, denominada originalmente «El poeta», formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante. Cada una de las estatuas representaba a uno de los personajes principales del poema alegórico. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.

Rodin hizo un primer modelo de la escultura en yeso en 1880. La primera escultura a gran escala se culminó en 1902, aunque no fue presentada en público hasta 1904 .

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación