Hazte premium Hazte premium

Venden por 480.000 dólares el traje que Judy Garland utilizó en «El mago de Oz»

La pieza se subastó junto con otras como el traje de Julie Andrews en el rodaje de «Sonrisas y lágrimas» o el de Pierce Brosnan en «Goldeneye»

Venden por 480.000 dólares el traje que Judy Garland utilizó en «El mago de Oz» abc

efe

El vestido con el que la actriz Judy Garland interpretó a Dorothy en el clásico « The Wizard of Oz » (El mago de Oz, 1939) se vendió hoy en una subasta por 480.000 dólares, informó la casa de subastas Julien's.

El precio conseguido por el vestido, de blusa blanca y jumper azul , estuvo dentro de lo que esperaba la casa de subastas en Beverly Hills (California), pero por debajo de las exorbitantes sumas que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

afp

La casa de subastas no identificó al comprador del vestido de Garland, diseñado por Adrian, un modista de MGM . La venta se llevó a cabo en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, en el marco de una subasta llamada «Iconos e ídolos de Hollywood» que incluye 800 objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos, según precisó Julien's en su página web.

Un vestido que lució la actriz Julie Andrews para su papel de María en el rodaje de «Sound of Music» (Sonrisas y lágrimas), se vendió por 38.400 dólares, según destacó Julien's.

La subasta incluyó artículos como unos pantalones que vistió Steve McQueen en «The Sand Pebbles» (El Yang-Tsé en llamas, 1966), así como una chaqueta de carreras que lució el actor en una cita benéfica llamada «Winter Sprint», valorados entre 1.000 y 2.000 dólares los primeros y hasta en 60.000 dólares la segunda .

Un traje de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond en «Goldeneye» se puso a la venta por una cifra mucho más modesta, de 3.000 dólares.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también figuraron en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por «Suddenly, Last Summer» ("De repente, el último verano", 1959), tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.EFE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación