El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que el Corredor Ferroviario Mediterráneo se va a hacer, porque "es una de las prioridades de la legislatura" . El anuncio se produce tres días antes de la visita del jefe del Ejecutivo a ... Valencia y supone un guiño al Consell y la patronal autonómica , que han reclamado con insistencia mayor apoyo a esta infraestructura.
En un mitin en Tarragona para respaldar a Alícia Sánchez-Camacho, candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Rajoy ha destacado que este proyecto ferroviario es «fundamental» para Cataluña y para «el resto de España».
Por su parte, Sánchez-Camacho ha alertado de que el "desafío separatista de Artur Mas está perjudicando al Corredor Mediterráneo" y de que acabará por "enterrarlo".
En cambio, ha destacado que el 23% del presupuesto ferroviario del Ministerio de Fomento para 2013 se destinará al eje del Mediterráneo, lo que supondrá una inversión de 1.079 millones, ha explicado. Tras exhibir esta inversión, la dirigente popular ha concluido que "es mentira" el discurso de aquellos que dicen que España "roba" a Cataluña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete