Hazte premium Hazte premium

Assad: «Tengo que vivir y morir en Siria»

El presidente afirma que el precio de una eventual intervención «será más elevado de lo que todo el mundo puede permitirse». «No tiene a donde ir», asegura la periodista que lo ha entrevistado para la cadena rusa RT

Assad: «Tengo que vivir y morir en Siria» youtube

efe

El presidente de Siria, Bashar al Assad , asegura que no es una «marioneta», que no abandonará su país y que debe vivir y morir en él. «No soy una marioneta. No nací en Occidente para que me vaya a Occidente o a otro país . Soy sirio, he nacido en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria», dice Assad en el adelanto que ha difundido el canal ruso RT de una entrevista con el líder sirio que emitirá este viernes por televisión.

El presidente sirio no cree que Occidente vaya a intervenir en su país, pero añade que si esto llegase a ocurrir «nadie puede decir qué pasará entonces». «Pienso que el precio de esa invasión, de producirse, será más elevado de lo que todo el mundo puede permitirse», asegura Assad, que considera que su país es el « ultimo baluarte de la sociedad secular, la estabilidad y la coexistencia en la región ». Advierte, además, de que los acontecimientos en Siria pueden desencadenar un «efecto dominó que afectará a todo el mundo, desde al Atlántico hasta el Pacífico».

Rusia ya tiene asumido que el presidente sirio no dejará el poder y que luchará hasta el final contra la oposición armada que busca desbancar a su régimen. «Assad no se irá a ninguna parte. No se le puede convencer [...] Al igual que la oposición, ahora quiere luchar hasta la victoria», dijo este jueves el ministro ruso de Exteriores».

«No tiene a donde ir»

«Siente que todo lo que está pasando en Siria es como un cáncer, que él ha de vencer o, en caso contrario, morirá. No hay otra salida», explica en un vídeo colgado en el canal de YouTube de RT la periodista Sophie Shevardnadze, que ha entrevistado a Assad en Damasco. «Realmente no tiene a donde ir», asegura la mujer acerca de los llamamientos de la comunidad internacional para que el líder sirio dimita, que califica de «algo ridículos». En opinión de la entrevistadora, la situación en Siria «solo puede ir a peor si [Assad] se va, porque [...] seguirá habiendo atentados terroristas y los fundamentalistas llegarán al poder», y la gente -dice Shevardnadze- «tiene mucho miedo de esto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación