Hazte premium Hazte premium

Google resucita a Bran Stoker

Coincidiendo con el 155 cumpleaños del autor de «Drácula», el buscador le dedica el doodle de hoy

abc.es

Google recuerda hoy al escritor Bram Stoker, conocido mundialmente por ser el autor de uno de los libros más populares de la historia de laliteratura, «Drácula», escrita en 1897, con el que alumbró un género que hoy está más vivo que nunca, como demuestra la filmación de la saga «Crepúsculo», cuya última entrega, la segund parte de «Amanecer», se presentará precisamente la semana que viene en Madrid, con la presencia de los actores principales Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, que estarán acompañados por su director, Bill Condon.

Stoker, del que hoy se celebra el 165 aniversario de su nacimiento (en abril se cumplió el centenario de su muerte), nunca se imagino que el éxito de su novela perdudaría y se transformaría en un éxito de masas, que ha desbordado incluso los límites de la literatura y del cine, para inundar otros, como la moda...

Google homenajeará a Bram Stoker y a su obra más famosa con un doodle en el que las letras del buscador se visten de rojo y se crea una imagen con diferentes episodios de la novela en blanco y negro.

Nacido en Irlanda, desde pequeño Stoker se aficionó a las historias de miedo en las que habitaban vampiros y seres extraños. Niño enfermizo, su viva imaginación se alimentó de las historias que le leía su madre, mientras estuvo postrado en cama convaleciente de varias enfermedades. Según se ha podido saber, la única fortuna de la familia de Bram Stoker eran los libros y la cultura, por lo que este hecho también marcó su carácter.Stoker estudió matemáticas y ciencias, aunque entró a trabajar como funcionario en el Castillo de Dublín, oficinas del gobierno británico en Irlanda, ya que su padre era alto cargo en ese lugar. Oficio que compatibilizó con el de crítico de teatro para el «Dublin Evening Mail» y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Años más tarde se trasladaría a Londres junto a su mujer, Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo y también novelista Oscar Wilde.

Mientras trabajaba como abogado en Londres, comenzó a escribir sus primeras novelas, The Snake's Pass, Dracula, The Lady of the Shroud o The Lair of the White Worm . Sin embargo, la que le haría pasar a la posteridad y ensombrecería el resto de su producción literaria a sería Drácula , una historia en la que Stoker realzó los matices del vampirismo en una historia ficticia basada en un personaje real, llamado Vlad Draculea o Vlad Tepes (el empalador). Stoker investigó en profundidad la vida real de su personaje, contratando a un erudito hungaro para llegar a comprender mejor al personaje y perfeccionar de esta manera el relato. La novela fue aplaudida por la crítica y el público en general. Oscar Wilde aseguró que era el mejor texto de terror de todos los tiempos, y fue elogiada por Arthur Conan Doyle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación