Fútbol

Fútbol

La deuda de los clubes de fútbol con Hacienda desciende hasta los 700 millones

La Agencia Tributaria ha recaudado 133 millones en lo que va de año y ha realizado 278 actuaciones de embargo a los equipos deudores

Día 08/11/2012 - 20.03h
efe

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de euros de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda más importante, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos.

La AEAT ha informado de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera División, 22 de Segunda y el resto de categoría inferiores) que están obligados a declarar.

La mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera División. A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría alrededor de los 700, según fuentes tributarias.

La AEAT ha explicado que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles. En total la agencia ha reunido garantías de cobro por importe de 457,1 millones, que no constituyen importes ingresados, pero sí suponen una expectativa clara de ingreso.

Además, dentro de los clubes endeudados con Hacienda hay 27 que se encuentran en concurso de acreedores y que suman una deuda de 141,35 millones frente a la que no se pueden llevar a cabo actuaciones de cobro. La agencia ha asegurado que frente a los clubes que sigan generando nueva deuda promoverá medidas cautelares y embargos, mientras que a los viables les permitirá aplazar y fraccionar la deuda atrasada.

Embargo al Deportivo

Uno de los equipos más afectados parece ser el Deportivo de La Coruña. Según informa La Voz de Galicia Hacienda habría embargado todos los ingresos del club que preside Lendoiro, desde el dinero del contrato televisivo hasta los ingresos de la venta de entradas o de los patrocinadores, lo que deja al club en una delicada situación económica.

La política estratégica de la AEAT en relación al sector del fútbol es impedir la generación de más deuda y reducir el importe de la ya existente para lograr que en el medio plazo se pongan al corriente de pago, un objetivo para el que utilizará todos los instrumentos que la ley pone a su alcance.

La AEAT ha hecho balance de la situación del sector un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revelara que había dado instrucciones al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que se cobren las deudas del fútbol.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.