Fútbol

Deportes

Fútbol / champions league

El City se indigna por un escandaloso penalti no pitado sobre Mario Balotelli

Mancini se encaró al final del partido con el árbitro, que invalidó un gol legal de Agüero. El técnico podría ser sancionado

Día 07/11/2012 - 12.23h
reuters
imagen anteriorimagen siguiente

Minuto 95 del Manchester City-Ajax en el Etihad Stadium, con empate a dos en el marcador. Mario Balotelli intenta controlar un balón dentro del área mientras Ricardo van Rhijn le agarra de su camiseta. Suena el silbato del árbitro, pero no para pitar el evidente penalti sino para señalar el final del encuentro. Caos en Manchester. [Crónica del partido]

La imagen delata el fallo de Peter Rasmussen, que se resistió a pitar un penalti que podría haber cambiado el rumbo del grupo del Real Madrid porque si el City hubiese ganado el choque se hubiese plantado con opciones reales de meterse en octavos. A los ingleses ahora solo les queda ganar al Real Madrid en casa, al Dortmund a domicilio, y esperar que el Ajax gane uno de sus dos partidos y empate el otro. Una carambola casi imposible. [Así está el Grupo D de la Champions]

Invicto en la Premier League, pero incapaz de ganar un partido en el «grupo de los campeones» de la Champions el City no hizo más que volver a descubrir sus carencias frente al Ajax. Un duelo desequilibrado en el presupuesto que acabó en empate porque los ingleses sufren lo inimaginable en defensa y dependen demasiado de la inspiración de sus estrellas, a las que todavía esperan en una noche europea.

Mancini se encara con todos

El City se indigna por un escandaloso penalti no pitado sobre Mario Balotelli
afp
Mancini grita a un cámara

El enfado por la actuación arbitral fue doble para el City anoche. Primero porque Rasmussen invalidó poco antes un gol al «Kun» Agüero por un fuera de juego de Aleksandar Kolarov que se inventó el juez de línea. Pero la traca final llegó con ese penalti no pitado a Mario Balotelli en la última jugada del partido, justo en el momento en el que el árbitro pitaba el final.

Mario Balotelli, infalible desde el punto de penalti, tuvo que ser detenido por el capitán del equipo, Vicent Kompany, porque iba encendido directo al colegiado danés. No fue el único «citizen». Roberto Mancini, cuestionado cada noche de Champions, también fue a protestar la jugada a Rasmussen. Primero pidió a los cámaras que dejasen de perseguirle con cara de pocos amigos. Luego llegó a la altura del árbitro.

«Le dije que había sido gol, no vi la última jugada con Balotelli pero mis jugadores dicen que fue penalti. La actuación arbitral fue realmente pobre esta noche. Le dije al árbitro "felicidades, era gol"», explicó luego Mancini, que negó haberle hecho un gesto al cámara que intentaba grabarle. «Le dije "para, para", no es una película sobre mí, es un partido», reclamó.

No habrá sanción

Otros jugadores también se acercaron a pedir cuentas al árbitro, aunque fueron Balotelli y Mancini los que más se encararon con Rasmussen. Sin embargo, según han adelantado varios medios británicos, que citan fuentes de la UEFA, no se abrirá expediente disciplinario alguno sobre el partido y, por tanto, no habrá sanciones.

Hace dos temporadas Arsene Wenger y Samir Nasri fueron sancionados con un partido y 10.000 dólares de multa cada por una situación similar con Massimo Bussaca en aquella derrota del Arsenal contra el Barcelona marcada por la expulsión de Van Persie.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.