Medios y Redes

Medios y Redes

Microsoft podría cerrar Windows Live Messenger para centrar sus esfuerzos en Skype

Los usuarios del servicio de mensajería instantánea, nacido hace trece años, pasarían a integrarse en este popular servicio de telefonía por internet aquirido por la compañía en 2011

Día 07/11/2012 - 01.35h

La compañía Microsoft tiene previsto cerrar en los próximos meses su popular aplicación de mensajería instantánea Windows Live Messenger tras trece años de existencia para trasladar a sus usuarios al sistema de telefonía por internet Skype, adquirido en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros.

Según fuentes recogidas por «The Verge», la medida se anunciará en los próximos días en su propósito de dedicar sus esfuerzos en integrar Sype. La compañía ya ha estado trasladando en los últimos meses los usuarios desde los servidores de Messenger hacia los del servicio de telefonía «online». De hecho, los usuarios de Skype 6.0 para Mac y Windows ya son cuentan con la opción de registrarse.

Este servicio, otrora conocido como MSN Messenger, ha ido perdiendo adeptos en los últimos años con la llegada de otras aplicaciones como Gtalk de Google. El pasado año Microsoft lanzó su última versión de Messenger. Los cambios en su interfaz y la decisión de no soportar a Windows XP fueron algunos de los factores que desembocaron en nunerosas críticas y contribuyeron a la resistencia entre los usuarios de adoptar a esta nueva versión.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.