Hazte premium Hazte premium

La «Casa Blanca» de la cantera madridista

Los futuros talentos del club merengue y su primer equipo tendrán su propia residencia en Valdebebas la próxima primavera

La «Casa Blanca» de la cantera madridista REAL MADRID

sara medialdea

Di Stéfano llama a la Ciudad Deportiva del Real Madrid «la fábrica». Y Florentino Pérez , presidente de la entidad, quiere que no haya ni una fuga de talentos por falta de medios. Por eso, ha presentado la III Fase de las obras de su macroproyecto de Valdebebas, que incluirá la residencia para la cantera y otra para el primer equipo.

El primero de los edificios tendrá más de 9.000 metros cuadrados de superficie , y 56 habitaciones dobles. Tendrá áreas de estudio, zonas de convivencia, comedor, y claro está, un entorno pensado para el deporte. En cuanto a la residencia del primer equipo, tiene todas las prestaciones de un hotel: 60 habitaciones individuales, además de un comedor, sala de audiovisuales, biblioteca digital, y todos los espacios necesarios para pasar las jornadas de entrenamiento y concentración.

Florentino Pérez, la directiva del Real Madrid, las principales autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento -su presidente Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella -, y los capitanes de los primeros equipos de fútbol y baloncesto, Iker Casillas y Felipe Reyes , visitaron las obras de las nuevas instalaciones, que estarán abiertas y en uso la próxima primavera.

«La cantera, junto a los mejores de fuera, nos ha ayudado a ser el mejor equipo del siglo XX», aseguraba este lunes Florentino Pérez. Esa cantera madridista, en el centro de la noticia la última semana por los comentarios de Mourinho , contará en sólo unos meses con su propia «casa blanca».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación